viernes, agosto 17, 2012

Consideran que es urgente para el país la reforma laboral

Los gobernadores de Nuevo León y Chihuahua, además de la STyPS, coincidieron en que el Congreso de la Unión entrante debe darle trámite para impulsar la generación de empleo e inversión en el país.

Notimex


La reforma laboral es urgente para el país y el Congreso de la Unión entrante debe darle trámite para impulsar la generación de empleo e inversión en el país, coincidieron en señalar la STyPS y los gobernadores de Nuevo León y Chihuahua.

Tras inaugurar la Sexta Feria Nacional del Empleo, Rosalinda Vélez Juárez, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) federal señaló que “los mexicanos ya no pueden esperar más”.

De ahí la insistencia a nivel institucional, toda vez que “hay un sobrediagnóstico” de la reforma y en el próximo periodo ordinario de sesiones hay condiciones para sacarla adelante, dijo.

“Existen más de 400 iniciativas presentadas para modificar la Ley Federal del Trabajo, tres de ellas integrales, presentadas por las tres principales fuerzas políticas del país desde 2010 y 2011”, detalló.

Manifestó que luego del proceso electoral del presente año, en el gobierno federal “consideramos que existen las condiciones necesarias para que en el próximo periodo legislativo, puedan ser aprobadas”.

“Esta es una necesidad de todos los mexicanos, es una exigencia de los trabajadores para poder seguir teniendo un mayor acceso al empleo, para que exista mayor equidad, especialmente tratándose de mujeres, personas con discapacidad, de jóvenes; es indispensable que podamos avanzar en esta reforma laboral”, dijo.

A su vez, el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y mandatario de Chihuahua, César Duarte Jáquez, subrayó que con la nueva legislatura federal se está en la mejor condición de “consolidar las reformas fundamentales que el país requiere, éstas ya no se pueden aplazar”.

Con las dificultades diversas que afronta el país, “me parece elemental coincidir con el planteamiento más urgente en esta legislatura, consolidar las reformas que el país está esperando”.

Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, remarcó que dentro de este proceso es importante alcanzar los acuerdos necesarios para aprobar no sólo la reforma laboral, pues el país está preparado para ello.

“Hay que ver esta nueva legislatura que va a entrar en funciones, el nuevo gobierno, el trabajo previo, para que de una vez se haga realidad, no únicamente en lo laboral, sino energética, hacendaria” y que lleven a México a otro nivel de crecimiento, expresó.

No hay comentarios: