miércoles, agosto 29, 2012

Confirmado: Estadounidenses heridos en Tres Marías son de la CIA

Ambos empleados viajaban hacia Cuernavaca con un capitán de la marina mexicana cuando su auto blindado fue blanco de disparos de policías federales.

AFP


Dos estadounidenses heridos el pasado viernes por policías federales cuando circulaban en un vehículo de la embajada estadounidense al sur de la capital mexicana eran empleados de la CIA que trabajaban en una misión antidrogas, informó este miércoles el New York Times.

Ambos empleados viajaban hacia Cuernavaca con un capitán de la marina mexicana cuando su auto blindado fue blanco de disparos de policías federales en un ataque que sigue bajo investigación.

Las autoridades estadounidenses declararon al Times bajo anonimato que no había pruebas aún de que los estadounidenses, cuya identidad se desconoce, hayan sido blanco del ataque por su pertenencia al servicio de inteligencia estadounidense Central Intelligence Agency (CIA).

El Times informó que ambos estadounidenses eran empleados de la CIA enviados a México como parte de un trabajo entre agencias de inteligencia para ayudar a México a reforzar su guerra contra el narcotráfico.

No hay comentarios: