miércoles, agosto 29, 2012

Comisión del TEPJF concluye análisis de la elección; prevén fallo a favor de Peña

Apro

La comisión encargada de formular el Proyecto de Calificación Jurisdiccional de la Elección Presidencial entregó a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el proyecto de sentencia del juicio de inconformidad presentado por la coalición Movimiento Progresista.

Dicha comisión está integrada por los magistrados Constancio Carrasco Daza, Flavio Galván Rivera y Salvador Nava Gomar, quienes analizaron la solicitud de nulidad exigida por los partidos de izquierda.

El periódico El Universal adelanta que el contenido de este fallo es favorable al candidato presidencial priista Enrique Peña Nieto, pues la comisión no encontró pruebas suficientes que demuestren que rebasó el tope de campaña.

La comisión, según dicho diario, declarará improcedente el recurso, debido a que tampoco hubo pruebas suficientes para documentar que Peña Nieto compró encuestas para posicionarlo como el favorito de la contienda.

Este dictamen sería votado este fin de semana o a más tardar el próximo seis de septiembre, de acuerdo con El Universal.

No hay comentarios: