miércoles, agosto 01, 2012

¡Cínicos!: Avión presidencial de 10 mil millones de pesos, tema de seguridad nacional: Segob

Verónica Macías / El Economista

La Secretaría de Gobernación argumentó que la compra del avión presidencial, cuyo costo asciende a 9,840 millones de pesos, es una cuestión de seguridad nacional.

El encargado de la política interna, Alejandro Poiré Romero, dijo que la adquisición se hará conforme a derecho y con transparencia.
“El transporte del Primer Mandatario es evidentemente una cuestión que requiere actualización, es una cuestión de seguridad nacional que se tiene que hacer conforme a la ley”.

Poiré Romero explicó que el proceso de adquisición del aparato recaerá en la próxima administración, pero el trabajo preparatorio se ha realizado con absoluta transparencia y claridad.

Reiteró que la evaluación para la compra del Boeing 787 se ha hecho conforme al Presupuesto de Egresos autorizado por el Congreso de la Unión.
“Se trata de una adquisición, por obvias razones, vinculada a la seguridad nacional de nuestro país. Ésta será una decisión que se tendrá que valorar la administración entrante”.

Afirmó que es una necesidad desde hace unos años y que por ello ya se habían hecho planteamientos desde el Congreso.

ATAQUES EN NUEVO LEÓN

En otro tema de seguridad, el Secretario de Gobernación fue cuestionado sobre el ataque al periódico El Norte, de Monterrey, a lo que respondió que la Procuraduría General de la República dará los avances específicos en la materia.

“Creo que aquí es muy importante el poder identificar con base en la información que se tiene ya disponible por parte de las autoridades locales y el apoyo que requieran por parte del gobierno federal”.

No hay comentarios: