miércoles, agosto 15, 2012

Televisa se dice “ajena” en pugna MVS- Gobierno Federal

La empresa de Emlio Azcárraga dice que MVS Comunicaciones debe abrirse a la competencia "en beneficio de los consumidores"

Notimex


Grupo Televisa se deslindó del diferendo que sostienen MVS Comunicaciones y el gobierno federal, por el inicio del procedimiento de rescate de la banda 2.5 Gigahertz (Ghz).

La televisora señaló en un comunicado que le causan extrañeza las declaraciones del presidente del Consejo de Administración de MVS Comunicaciones, Joaquín Vargas, en el sentido de que el eventual rescate de esa parte del espectro tiene como único beneficiado a Televisa.

“El tema central que afronta MVS es un diferendo con el gobierno sobre el monto de la contraprestación que tiene que pagar al Estado mexicano. Televisa es ajena a esas discusiones”, sostuvo la empresa.

Puntualizó que Televisa se ha desistido de litigios respecto al nuevo programa de licitaciones de frecuencias de televisión abierta, con el fin de impulsar una mayor competencia.

“Ojalá MVS se sume a una era de apertura, modernidad y competencia, en beneficio de los consumidores mexicanos”, confió la televisora.

Este miércoles, Joaquín Vargas aseveró que la Presidencia de la República condicionó el refrendo de las concesiones de MVS Comunicaciones a cambio de no impugnar ni jurídica ni mediáticamente la alianza Televisa-Iusacell.

No hay comentarios: