jueves, agosto 09, 2012

Calderón admite responsabilidad en la derrota electoral

Hay que revisar "con rapidez" la responsabilidad compartida que tuvieron el gobierno, el partido y la propia campaña electoral, dijo.

Notimex


Por primera vez el presidente Felipe Calderón admite su responsabilidad compartida en la derrota electoral de Josefina Vázquez Mota, junto con la dirigencia panista y el equipo de la candidata.

En un comunidado, la Presidencia de la República señaló que en la reunión del mandatario con líderes estatales de Acción Nacional realizaron “una reflexión de los resultados de la elección del pasado 1 de julio, valorando en ello la responsabilidad compartida que tuvieron el gobierno, el partido y la propia campaña electoral”.

Asimismo, el titular del Ejecutivo federal afirmó que tras los resultados de la elección federal de julio pasado el Partido Acción Nacional (PAN) deberá retomar sus valores y principios fundamentales. “A fin de que el Partido Acción Nacional siga contribuyendo a las mejores causas del país, el instituto político deberá retomar sus valores y principios fundamentales, además de revisar sus métodos y mecanismos de afiliación, selección de candidatos y dirigentes”, expresó.

El mandatario recibió a los presidentes de los Comités Directivos Estatales del PAN, encabezados por el presidente nacional de ese instituto, Gustavo Madero Muñoz, en la residencia oficial de Los Pinos, en un encuentro privado.

En un comunicado, la Presidencia de la República informó que Calderón planteó reflexiones sobre los resultados de la elección del pasado 1 de julio, valorando en ello la responsabilidad compartida que tuvieron el gobierno, el partido y la propia campaña electoral.

Asimismo, el titular del Ejecutivo federal ponderó el valor del diálogo y contraste de ideas que impera en Acción Nacional, “fuente fundamental de su unidad y construcción democrática”.

Expresó además la necesidad de realizar los cambios pertinentes con rapidez, a fin de que el PAN sea una opción más atractiva para los ciudadanos de todo el país y, así, contribuya con eficacia al desarrollo de México en los años por venir.

Por su parte los dirigentes estatales de ese partido coincidieron en la necesidad de revisar las normas estatutarias que rigen dichos instrumentos y de realizar una amplia y oportuna consulta sobre la materia.

En la reunión, Calderón Hinojosa estuvo acompañado por el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, y el secretario particular, José Tarcisio Rodríguez.

Asimismo participó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, y la secretaria general del partido, Cecilia Romero Castillo.

No hay comentarios: