martes, agosto 14, 2012

Busca izquierda integrar una sola bancada en el Senado

Rosa Santana y Jenaro Villamil / Apro

La directiva del Movimiento Ciudadano (MC) avaló que su líder nacional, Luis Walton, realice las gestiones necesarias con los partidos del Trabajo y de la Revolución Democrática (PRD) para formar una sola bancada parlamentaria en el Senado.

La Coordinadora Nacional del MC destacó que “a la fecha tiene dos senadores confirmados y siete diputados federales de mayoría”.

De ahí la conveniencia, agregó en un comunicado, de emprender “pláticas con PT y PRD para configurar grupos parlamentarios con un mínimo de cinco legisladores en cada Cámara de la LXIII Legislatura”.

También se autorizó a Walton para convocar a diputados federales, locales y senadores a una reunión de la que saldrá la agenda nacional que defenderán los legisladores de esa fuerza de izquierda.

Además, se pidió a Walton fijar la fecha para elegir a los coordinadores parlamentarios del MC en cada una de las cámaras del Congreso de la Unión.

El objetivo es coordinarse con la izquierda para alcanzar por lo menos 10% de las preferencias electorales de cara a los comicios intermedios de 2015.

Por último, el MC propuso establecer un canal de vinculación con la sociedad civil mediante activismo y comunicación, al tiempo de sumar las demandas de jóvenes y mujeres.

No hay comentarios: