viernes, agosto 03, 2012

Bancomext pide relevar a Juez concursal de Mexicana de Aviación

El Economista

Ante la falta de un solución en el procedimiento de concurso mercantil de Mexicana de Aviación, el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), uno de los mayores acreedores de la aerolínea, solicitó la recusación del Juez a cargo del caso, de tal manera que el caso sea trasladado a otro juzgado especializado en la materia.

En un comunicado, Bancomext informó que, junto a otros acreedores gubernamentales -Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)-, interpuso una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal, por la falta de cumplimiento en procedimientos relativos al caso.

La institución lamentó que, ante la incertidumbre generada por el diferimiento de la conciliación concursal, se sigan deteriorando los activos de la empresa, afectando los intereses de los acreedores y de los trabajadores.

Aseguró: “Es inaceptable la falta de resultados objetivos en cuanto a la presentación de alternativas financieras serias y viables que permitan evitar la quiebra de Mexicana”.

La institución, a la cual Mexicana adeuda alrededor de 780 millones de pesos, consideró oportuna la decisión de la autoridad federal en el sentido de plantear la sustitución del administrador y conciliador de Mexicana, ante la falta de avances en la construcción de un convenio concursal.

No hay comentarios: