domingo, agosto 12, 2012

Asume Madero responsabilidad por errores cometidos en comicios

Ante 280 consejeros nacionales, el dirigente nacional PAN, Gustavo Madero Muñoz asumió la responsabilidad por los errores y omisiones cometidos en los pasados comicios, donde su partido perdió la presidencia de la República y dos gubernaturas.

René Cruz González / Noticias MVS


El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, asumió lo errores que propiciaron la debacle de su partido en los comicios del pasado 1 de julio.

No obstante, el también senador aseveró que este resultado no se explica por un solo factor, motivo por el cual más allá de buscar culpables, los panistas deben ser capaces de encontrar las verdaderas razones que permitan contar con un partido fuerte y eficaz para la transformación de México.

“Nuestro partido vive momentos muy graves y complejos que nos exigirán a todos hacer uso de nuestras mejores capacidades y actitudes. Yo sé, estoy seguro que lo lograremos, en el PAN vivimos un momento muy crítico por el cambio que significará perder la Presidencia de la República y el gobierno de dos entidades federales. Yo asumo la responsabilidad por los yerros, por las equivocaciones y las omisiones que he tenido durante este tiempo, les manifiesto mi absoluta disposición a recibir todas las críticas con apertura y con humildad”.

Al referirse a cuál fue su mayor falla, Madero Muñoz sostuvo que ésta fue no haber encontrado una forma adecuada de colaborar con el gobierno.

“Una de las mayores fallas que he tenido en esta responsabilidad, está en no haber encontrado una manera adecuada de colaborar y de diferir con el gobierno y con la campaña desde mi posición como presidente del partido. Por eso, la sinergia entre el partido y el gobierno, los gobernadores y alcaldes panistas, es una asignatura pendiente”.

Más adelante, Gustavo Madero dijo que proponer una reforma a los estatutos del partido para corregir los errores cometidos, representa una visión trunca y de corto plazo.

Por ello, sugirió hacer un ejercicio que abarque cuatro niveles de reflexión que contemplen una mejora en los procesos de afiliación de los militantes y de elección de los candidatos.

“Pareciera que esto no se alcanza a explicar solamente con los procesos de elección de nuestras dirigencias, de nuestros candidatos o con la depuración de nuestros padrones. Por eso, yo veo riesgoso que nuestra reflexión la concentremos en una reforma de estatutos, cuando existen una serie de razones mucho más complejas que también debemos incluir en esta revisión”.

El dirigente de Acción Nacional no dejó pasar la oportunidad de hacer un reconocimiento a la ex candidata presidencial de su partido, quien no estuvo presente en la sesión del Consejo Nacional.

“Y de manera muy particular quiero agradecer a Josefina Vázquez Mota, quien entregó en esta campaña alma vida y corazón. Desde aquí le hacemos un merecido reconocimiento a su valentía y a su arrojo”.

Finalmente, Gustavo Madero también agradeció a Felipe Calderón por su disposición para encontrar mejores entendimientos, sin catastrofismos, parálisis o complacencias.

No hay comentarios: