viernes, agosto 31, 2012

Así le dio narcotribunal, TRIFE, TEPJF el tiro de gracia a la democracia en México

Las frases de los magistrados para declarar infundada la queja de la izquierda

Los siete representantes del TEPJF dieron sus argumentos para desechar el juicio de impugnación del movimiento progresista.

Aristegui Noticias


“Tuvimos elecciones libres y auténticas. Tenemos autoridades electorales robustas y confiables, y un marco normativo con base en los derechos humanos bajo cualquier estándar internacional, desde luego, democrático”.

“México tiene a un Presidente electo por el pueblo, el ciudadano Enrique Peña Nieto”.

Flavio Galván Rivera- Magistrado

“Se dio fe de la existencia de cuatro paquetes de tarjetas que hacen un total de 2 mil 043 nada más, pero con esto demostramos que se compró el voto de los ciudadanos, ni siquiera fueron repartidas”.

“¿Habrá hechos que se hayan cometido ilícitamente? Puede ser. Serán las autoridades hacendarias, las autoridades administrativas electorales, las autoridades de procuración de justicia o a la que corresponda, las que, en su momento, también arriben a sus respectivas conclusiones. En materia electoral no están demostrados los hechos y por tanto no está demostrada la ilegalidad de la elección presidencial”.

Pedro Esteban Penagos López-Magistrado

“Se argumenta que existió un sesgo informativo a favor de Enrique Peña Nieto en relación con lo ocurrido durante las visitas a las instalaciones de la Universidad Iberoamericana, así como a la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, Jalisco. En relación con este tema, considero que la coalición Movimiento Progresista tampoco demuestra que le asista la razón”.

“Esta resolución, de aprobarse, sin lugar a dudas contribuye de esa manera a la consolidación del México democrático, pues se fortalece la confianza en quienes en ejercicio del poder soberano votan y cuentan los votos, es decir, en la ciudadanía”.

María del Carmen Alanís Figueroa – Magistrada

“La coalición no acreditó la adquisición encubierta de la propaganda, tampoco el acceso desigual a los medios de comunicación electrónica. El proyecto válidamente concluye que no se afectó el principio de equidad”.

“Esta Sala Superior revisó exhaustivamente todas las pruebas ofrecidas, atendió la demanda, estudió cada uno de los agravios planteados por la coalición, así como los escritos del tercero interesado, el informe circunstanciado del Instituto Federal Electoral y todos y cada uno de los elementos que se presentaron durante la fase de instrucción. Así, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación rinde y ofrece cuentas claras a las partes, a los actores políticos y, sobre todo, a los electores, a los ciudadanos”.

Manuel González Oropeza-Magistrado

“La coalición pareciera concebir al ciudadano como un autómata, que al recibir la dádiva o al escuchar la opinión de los medios, va a votar automáticamente por el candidato o la coalición que lo sedujo. Creo que la madurez de la ciudadanía es mucho mayor que eso.”

“En cuanto a las alegaciones de la coalición actora, ya se ha dicho aquí con bastante precisión, relativas al rebase de tope de gastos de campaña, las pruebas aportadas en este juicio tampoco acreditan que los montos descritos se distribuyeran directamente entre un espectro amplio de la ciudadanía, derivado de las constancias en autos. La Unidad de Fiscalización del IFE, instancia legalmente responsable para dictaminar los gastos de campaña de los diversos partidos, de acuerdo a su reglamento, substanciará las quejas que actualmente están en revisión.”

Constancio Carrasco Daza-Magistrado

“De la investigación del Instituto Federal Electoral se advierte que son parte de un universo de 9 mil 924 tarjetas derivadas de un diverso contrato celebrado entre Banco Monex y una empresa denominada Grupo Comercial Inicio. El Partido Revolucionario Institucional, ha negado siempre el vínculo entre él con el Banco Monex y la empresa denominada Grupo Comercial Inizzio.”

“Con el acervo probatorio que nosotros contamos y, con una valoración que no deja de reconocer el principio de primacía de la verdad material en el proceso, no es posible coincidir con la coalición Movimiento Progresista que se vulneró el derecho de los ciudadanos el pasado 1 de julio a sufragar de manera libre y auténtica”.

José Alejandro Luna Ramos-Magistrado presidente

“Es infundada la pretensión de invalidación de la elección de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, planteada por la coalición Movimiento Progresista”.

“Las y los mexicanos deben saber que en esta resolución que se aprueba y, por cuanto hace al resto de nuestras actuaciones, seguiremos procediendo sólo guiados por los mandatos de la Constitución y la ley”.

No hay comentarios: