martes, agosto 21, 2012

Aseguran en Tijuana 1 MDD al cártel de Sinaloa

Apro

Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Baja California aseguraron la noche del domingo en Tijuana más de un millón de dólares en efectivo a cuatro presuntos integrantes del cártel de Sinaloa que comanda Joaquín Guzmán Loera, El Chapo.

De acuerdo con los primeros reportes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, se trata de un millón 54 mil dólares en efectivo producto del trasiego de drogas al estado de California, Estados Unidos. Su destino era Sinaloa.

Los detenidos, entre ellos dos mujeres, fueron remitidos al Ministerio Público Federal. Los detenidos son Elías López López, El Pantera; Armando Limón Arredndo; Ana Patricia N, de 47 años de edad; y Sandra N, de 30.

El titular de la SSP de Baja California, Daniel de la Rosa Anaya, informó que dos de los detenidos circulaban a bordo de una camioneta Ford dic Up 2002, por la colonia Flamingos, en la Zona del Río de Tijuana, donde se les aseguraron 952 mil dólares. Más tarde, en un inmueble de la colonia Colinas del Valle, se hizo el decomiso de 102 mil dólares.

El dinero “forma parte de grandes sumas y cantidades… de millones de dólares” que se estaban realizando en trasiego con el fin fundamental de que ese dinero llegara a los líderes de ese grupo criminal, de El Chapo Guzmán e Ismael El Mayo Zambada, explicó el funcionario.

Consideró que el dinero sería utilizado para la compra de armamento, entre otras cosas.

Detalló que desde el año 2007 que inició la administración que encabeza el panista José Guadalupe Osuna Millán, se han decomisado más de tres mil millones de dólares en drogas, sin contar dinero en efectivo e inmuebles.

El caso fue turnado al Ministerio Público Federal, para que los detenidos sean investigados por el delito de operaciones de recursos de precedencia ilícita, y lo que resulte.

No hay comentarios: