martes, agosto 07, 2012

Arrestan al presunto líder de los Caballeros Templarios en Manzanillo

Se trata de Sergio Yair Árcega Ochoa, alias “El Charro”, de 28 años de edad y presunto líder de la célula de los Caballeros Templarios en el puerto de Manzanillo.

Notimex


Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron a Sergio Yair Árcega Ochoa, alias “El Charro”, de 28 años de edad y presunto líder de la célula de los Caballeros Templarios en el puerto de Manzanillo.

La titular de la dependencia, Yolanda Verduzco Guzmán, refirió que Árcega Ochoa, originario de ese puerto colimense, fue aprehendido en el interior de un taller de la comunidad de Tapeixtles.

Con Árcega Ochoa fueron arrestados Francisco Javier Arambiz Hueso, de 21 años, originario de Petatlán, Guerrero, así como Juan Martín Limón Gallardo, alias “el Wicki”, de 29 años y originario de San Juan de los Lagos, Jalisco.

También fueron capturados Óscar Cortés García, de 23 años, originario y vecino de Manzanillo; una mujer menor de 15 años, y tres personas más que “ fueron puestas en libertad con las reservas de ley, debido a que en la investigación no se les acreditó participación alguna en hechos delictivos”.

La funcionaria sostuvo que los inculpados “reconocieron ante el Ministerio Público que trabajan para la organización delictiva denominada Los Caballeros Templarios; con la detención de estas personas se esclarecen tres casos de privación ilegal de la libertad y tres homicidios”, agregó.

En el domicilio donde fueron aprehendidas esas personas también fueron asegurados 40 envoltorios con polvo blanco y granulado, al parecer “ice”, y 20 más con presunta cocaína, detalló.

Se hallaron, además, un vehículo Chevrolet que portaba sólo una placa de circulación de San Luis Potosí y un par de fundas para almohada, con leyendas en las que los probables responsables afirmaban pertenecer a la organización delictiva mencionada.

En otros hechos, la procuradora destacó que la Secretaría de Seguridad Pública de Manzanillo puso a disposición del Ministerio Público a Alberto Mata de la Cruz, alias “el Mata”, de 28 años, y Fredd Candelario Pérez Camarena, alias “El Cachudo”, originario de La Huerta, Jalisco.

Ambos individuos, vecinos de Manzanillo y en posesión de dos armas, fueron capturados en la colonia Bellavista de ese puerto a bordo de un vehículo Nissan Tsuru, café, que tenía reporte de robo.

Verduzco Guzmán aseguró que estas dos personas también pertenecen a la célula delictiva los Caballeros Templarios y “tienen participación directa en dos de los homicidios ya señalados, por lo que fueron consignados al juez penal correspondiente”.

También en Tecomán fueron arrestados Magdaleno Sánchez Jurado, alias “el Eleno”, de 27 años, originario de Coquimatlán, así como Blanca Esthela Macías Ayar, de 18 años y proveniente de Tecomán, quienes poseían diversos envoltorios con mariguana y varios teléfonos celulares.

“Se confirmó que pertenecen al denominado cártel de Jalisco Nueva Generación, con lo que se esclarecen también dos homicidios ocurridos en mayo y julio pasados en Tecomán, perpetrados por miembros de la referida organización delictiva”, agregó.

En el rancho El Salvador, en la carretera Tecomán-Cerro de Ortega, fueron aseguradas además varias armas de fuego que estaban enterradas en una maleta; por este caso fue detenida Lilia María .

No hay comentarios: