miércoles, agosto 29, 2012

Arranca Ana Guevara ‘carrera’ legislativa con pie izquierdo; Ebrard hace de camarógrafo

La ex velocista y medallista olímpica Ana Gabriela Guevara, inició su carrera parlamentaria con el pie izquierdo y es que tuvo que correr nuevamente, pero de la sede de San Lázaro a la del Senado, pues se equivocó de cámara para realizar su toma de protesta como senadora del PT.

Angélica Melín Campos / Noticias MVS


La Sesión Constitutiva de la LXII Legislatura en la Cámara de Diputados estuvo aderezada por un par de incidentes, además de las ocho mantas que perredistas desplegaron en la tribuna luego de la elección de la Mesa Directiva, que quedó en manos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La ex velocista y medallista olímpica Ana Gabriela Guevara, inició su carrera parlamentaria con el pie izquierdo y es que tuvo que correr nuevamente, pero de la sede de San Lázaro a la del Senado, pues se equivocó de cámara para realizar su toma de protesta como senadora del Partido del Trabajo (PT).

Por su parte, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, se vengó de la prensa al hacerla de camarógrafo y advertir a los medios en tono de broma, al enfocarlos en su toma, "ahora si, una de cal por las que van de arena".

Y es que el mandatario capitalino no resistió la tentación de cargar por unos momentos, una cámara de televisión, mientras aguardaba la llegada del coordinador de los diputados perredistas, Silvano Aureoles, para arrancar la reunión entre mandatarios de izquierda y los nuevos diputados federales del Sol Azteca.

En el caso de Guevara, de acuerdo al personal de seguridad y personal del PRI que se percataron de su arribo a la Cámara de Diputados, la senadora del PT llegó alrededor de las 10 de la mañana, preguntando por la zona de acceso al Pleno para tomar protesta en el cargo.

De cabello suelto y peinado de lado, con un traje sastre color claro y una camisa blanca con holanes al frente, la ex velocista sonorense intentó ingresar al salón de sesiones por la puerta giratoria de cristal aledaña a la sala de prensa del recinto.

Allí, personal de seguridad y comunicación social le indicó que se dirigiera al Lobby de San Lázaro, para ingresar por la puerta principal del Pleno. Lo que no le aclararon, es que la sede correcta para tomar protesta, en su caso, era el Senado.

Aunque iba acompañada de dos personas, éstas tampoco le aclararon que por ser senadora, su escaño la esperaba en el edificio senatorial, ubicado en Paseo de la Reforma e Insurgentes, no en el complejo legislativo ubicado entre las avenidas Eduardo Molina y Congreso de la Unión.

La senadora petista ingresó al área de invitados del pleno, ubicada en la parte posterior del salón de sesiones. En el intento de llegar a las curules asignadas al PT para acomodarse y aguardar el inicio de la ceremonia, un asistente del coordinador priísta, Manlio Fabio Beltrones se percató de su presencia y luego de saludarla, le explicó el malentendido.

Tras la explicación y darse cuenta de su confusión, la legisladora hizo gala de sus dotes atléticas y rápidamente, se enfiló hacia la librería del Palacio Legislativo de San Lázaro en busca de la salida, para llegar a tiempo al Senado y finalmente, asumir el cargo en las instalaciones correctas.

Más tarde y para hacer tiempo, mientras iniciaba la reunión de diputados y gobernadores perredistas en el Lobby del Edificio “E”, a la que también acudieron el mandatario guerrerense, Ángel Aguirre; el oaxaqueño Gabino Cué; así como el Jefe de Gobierno electo, Miguel Ángel Mancera, Ebrard Casaubón aprovechó el momento para tomarse fotografías con otros invitados.

Luego de que un camarógrafo de TV Azteca le pidiera tomarse una foto con él, intrigado, el gobernante preguntó sobre el funcionamiento de su cámara.

Un par de explicaciones bastaron para que Ebrard Casaubón se animara a cargar la cámara. La prensa reaccionó de inmediato y sonriente, él intentó enfocar.

“Ahora si una de cal por las que van de arena”, sentenció a camarógrafos y fotógrafos que no dudaron en lanzar el flash. “Marcelo de este lado, Marcelo, baja la mano”, le indicaban los profesionales.

Atento al llamado Ebrard respondió a quienes también lo enfocaban de frente “ya te tengo a ti, sonrían. Me van a regañar por estar echando relajo. ¡Qué bien te ves!” exclamó divertido.

La reportera de TV Azteca, compañera del camarógrafo que le prestó su equipo, cuestionó: “¿qué se siente traer la de TV Azteca, señor?”. El mandatario local respondió con más sonrisas y literalmente “entregó el equipo”.

No hay comentarios: