lunes, agosto 27, 2012

Arraiga juez a 12 federales por el ataque en Tres Marías

A petición de la PGR para que se aplicara la medida cautelar, un juez federal determinó que permanecerán 40 días en el centro de arraigo en el DF. Se prevé que en unas horas sean trasladados a la ciudad de México.

Rubicela Morelos, corresponsal, y Alfredo Méndez


Cuernavaca, Mor. Un juez federal dictó arraigo por 40 días contra los 12 policías federales que participaron en el ataque contra dos agentes de la DEA y un marino el viernes pasado en la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura de Tres Marías.

A los 12 agentes se les imputan los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones, abuso de autoridad y daño en propiedad ajena.

La procuradora Marisela Morales, quien solicitó la medida cautelar, indicó que hasta el momento ninguna hipótesis o delito están descartados, en referencia a una posible confusión o las acusaciones del gobierno de Estados Unidos de que se trató de una emboscada.

El abogado de los policías federales, Mario Aurelio González Robles, dijo estar en espera de la notificación oficial del arraigo y el consiguiente traslado de sus clientes a la ciudad de México.

"Van a ser trasladados en cuestión de unas horas a la ciudad de México", al centro de arraigo, para que respondan por cinco presuntos delitos que se les imputan, dijo el abogado de los policías federales.

Desde las 11:00, familiares de los agentes intentaron reunirse con un fiscal de la delegación de la PGR en el estado de Morelos pero les notificaron que los inculpados serán arraigados en las próximas horas.

Hasta el momento, los 12 uniformados permanecen en la delegación de la Procuraduría General de la República en Morelos.

El defensor de cuatro uniformados demandó a la PGR imparcialidad en la investigación, debido a que temen que esta dependencia proteja “a los dos estadunidenses y al marino”.

No hay comentarios: