viernes, agosto 03, 2012

Aquino vinculó a Hugo Vigues con equipo de EPN

Alejandro Carrilo Garza Sada y Hugo Vigues, según José Aquino dueño de Frontera Television Network son fundamentales en el caso "Monex 1" ya que presuntamente fueron quienes el ofrecieron un trato por 56 millones dólares al empresario méxico-americano.

Noticias MVS


Durante unas cuatro o cinco semanas, el equipo de la Primera Emisión de NoticiasMVSMVS ha desarrollado investigaciones periodísticas sobre el llamado “Monexgate”. En esta tarea se ha denominado “Monex Uno” a la denuncia presentada por el empresario méxico-estadounidense, José Aquino, por un presunto fraude de 56 millones de dólares a consecuencia de tratos y contratos incumplidos destinados a apoyar al candidato de la alianza “Compromiso por México”, Enrique Peña Nieto.

En esta denuncia (CV 12-00920) presentada ante una Corte de Distrito en California, Aquino señaló como principales responsables a siete personas. Tres de ellas, formaron parte de la campaña electoral de Enrique Peña Nieto:

-David López

-Roberto Calleja

-Edwing Lino (secretario particular del candidato Enrique Peña Nieto)

El PRI ha revelado, en la primera emisión de MVS noticias, que estos tres personajes cuentan con el respaldo político del tricolor; sin embargo, ellos pagan de su bolsa al despacho de abogados que los representa en Estados Unidos: “Kaplan Ludmer”.

Además de ello están mencionados un puñado de empresarios: Alejandro Carrillo Garza Sada, Hugo Vigues, Alejandro Carrillo Chontkosky, Pepe Carrillo Chontkosky, Alejandro Ramírez e Ignacio Morán. Hasta el momento poco, o casi nada, se ha sabido de ellos.

Sobre todo de dos en particular: Alejandro Carrilo Garza Sada y Hugo Vigues. De acuerdo con la denuncia del empresario dueño de Frontera Television Network ambos son fundamentales ya que presuntamente fueron quienes el ofrecieron el trato por 56 millones dólares y lo habrían puesto en contacto con miembros del equipo de campaña de Peña Nieto.

Este viernes los periodistas de la Primera Emisión presentaron parte del trabajo de investigación que muestra qué hay detrás de Hugo Vigues, quien puede ser considerado como “El Número 2”, en importancia solo detrás de Alejandro Carrillo Garza Sada.

Hugo Vigues vive en Cuernavaca, Morelos. Ahí se mueve entre los morelense con soltura, sin ocultarse con el nombre de Hugo (Bijerts, apellido de origen alemán Wiechers).

Esta persona es dueño de una boyante empresa llamada Grupo Agroindustrial (GAAM) dedicado, entre otras tareas, a la venta en supermercados de barras de amaranto, de barras energéticas.



En suplementos del Diario La Unión de Morelos llamado “Gente Bien”, se han publicado fotografías de Hugo Vigues o Hugo Bijerts. Grupo Agroindustrial GAAM fue considerado como el mejor proveedor del gigante del autoservicio Waltmart.

De hecho, con al apoyo del Gobierno del Estado de México, se hizo acreedor el premio PYME en el 2011. Además es proveedor del Gobierno del Estado de México (Compranet).

No hay comentarios: