domingo, agosto 19, 2012

Aprueba #YoSoy132 comisión alerta del fallo del Tribunal

En su Asamblea en Ciudad Universitaria, el movimiento acordó la integración de una Comisión para alistar un plan de acción a realizar tras el fallo del TEPJF.

Francisco Mejía / Milenio


El movimiento #YoSoy132 aprobó hoy en su Asamblea en CU la integración de una “Comisión Emergente de la Alerta” de lo que habrá de decidir el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en relación a la elección presidencial.

En la reunión, el movimiento también plantea la idea de realizar contrainformes el próximo 1 de septiembre y concretizar la idea de levantar las plumas de las casetas de cobro de las carreteras a Puebla, Acapulco, Querétaro, Hidalgo y Toluca.

El inicio de la Asamblea tuvo complicaciones, pues registró bajo quórum y una vez que dio inicio con la presencia de 76 representantes de asamblea, 30 observadores y 98 voceros de escuelas u organizaciones sociales, las autocríticas al accionar de #YoSoy132 afloraron, lo que ha llevado a estancar los acuerdos.

Por ejemplo, los oradores han manifestado que el movimiento está desgastado y que hay que reducir las acciones de lucha o, en todo caso, hacer pocas pero contundentes; criticaron que en sus últimas movilizaciones ha asistido poca gente y que siempre son los mismos los que participan.

La reunión estudiantil se efectúa en el Auditorio de la Facultad de Economía, espacio al que, como en otras ocasiones, no tuvieron acceso los medios de comunicación.

No hay comentarios: