miércoles, agosto 22, 2012

Antes de tomar posesión, próximos diputados panistas de NL ya están divididos

Luciano Campos Garza / Apro

Todavía no se sientan en sus curules y los panistas de la próxima legislatura del Congreso de Nuevo León ya están divididos.

Juan Carlos Ruiz, incondicional del exalcalde Fernando Larrazabal, de quien fuera secretario del Ayuntamiento en esta gestión municipal que termina e integrante del grupo dominante conocido como neocúpula, fue designado líder de la bancada por la dirigente estatal albiazul, Sandra Pámanes Ortiz.

Lo anterior, contra de la voluntad de 11 de los 20 legisladores que integrarán la bancada que tomará posesión el 1 de septiembre.

Luis David Ortiz, integrante del ala tradicional del partido en la entidad, anunció que impugnará la decisión a nombre del grupo inconforme que apoya a Enrique Barrios, quien fue funcionario en el departamento de Tránsito en la pasada administración municipal del PAN con Fernando Larrazabal.

Ruiz fue presidente del Comité Directivo Estatal del PAN antes de Sandra Pámanes.

“Anteponiendo ese interés al de cualquier otra persona que también haya señalado su aspiración a tal cargo, considero que es Juan Carlos Ruiz quien reúne esos requisitos necesarios para dar esa continuidad al trabajo que desde la legislatura tenemos que realizar. Estoy segura de que la decisión que estoy tomando es la adecuada, la necesaria”, dijo Pámanes al dar el nombramiento la tarde de ayer en la sede estatal.

Por su parte, Luis David Ortiz, cuñado del aún senador Fernando Elizondo, consideró que la líder interpretó de manera inadecuada los estatutos del partido para designar al líder de la bancada, por lo que interpondrán recurso de inconformidad en el Comité Ejecutivo Nacional.

En la legislatura que está por iniciar la semana entrante, Acción Nacional retomará por los próximos tres años la mayoría en el Congreso de Nuevo León, que estaba en poder del PRI.

No hay comentarios: