martes, agosto 07, 2012

Analiza Edomex demandar a Monreal por acusaciones de triangular recursos

El secretario de Finanzas estatal rechazó que su antecesor Luis Videgaray siga teniendo acceso a las cuentas bancarias del gobierno.

Israel Dávila, corresponsal


El gobierno del estado de México analiza emprender acciones legales “por las declaraciones tendenciosas y fuera de contexto” que ha emitido el senador Ricardo Monreal, coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, respecto al manejo de una cuenta del gobierno del estado que supuestamente fue utilizada para triangular recursos para la campaña del abanderado priista a la presidencia Enrique Peña Nieto.

El secretario de Finanzas del gobierno mexiquense, Raúl Murrieta Cummings , ofreció una conferencia de prensa en un hotel de Santa Fe, para aclarar la información respecto al manejo de la cuenta 03800806935 de Scotiabank, donde rechazó que su antecesor Luis Videgaray siga teniendo acceso a la misma y que haya sido utilizada para favorecer a algún partido o candidato en el pasado proceso electoral.

El secretario de Finanzas aseguró que ninguna persona ajena al gobierno mexiquense tiene acceso a la cuenta, por lo que las declaraciones que ha emitido Monreal “son a todas luces falsas”

El funcionario, explicó, a través de una presentación, el manejo que tiene la cuenta de Scotiabank, la cual utilizan únicamente para obtener rendimientos de los recursos del erario estatal y su manejo es y ha sido apegado a derecho, “se hace un manejo ordenario, como lo deben hacer en cualquier otras tesorerías”.

“La imputación que hace el senador Monreal es gravísima y si sus dichos fueran ciertos, estaríamos en una posición muy delicada frente a la ley, pero aquí estamos explicando de frente cual es el manejo que se le ha dado la cuenta”, dijo Murrieta.

El gobierno del estado, dijo, analiza emprender acciones legales, porque se tiene que aclarar cómo obtuvieron datos aislados de la cuenta, se violó el secreto bancario al difundir datos aislados de la misma y hay un reconocimiento implícito de que hubo una similación en una llamada telefónica.

No hay comentarios: