jueves, agosto 30, 2012

AMLO tuitea al TEPJF: Peña Nieto violó la Constitución

Rosalía Vergara / Apro

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declarara infundada la solicitud del Movimiento Progresista para incluir en el llamado juicio de invalidez las 283 mil 451 firmas de ciudadanos inconformes con el resultado de los comicios federales, Andrés Manuel López Obrador reiteró su llamado al TEPJF para que invalide la elección presidencial.

“Al TRIFE: EPN violó la Constitución. Es mejor invalidar la elección. No hacerlo es atentar contra la democracia y optar por la corrupción”, advirtió el político tabasqueño en su cuenta de Twitter.

El Tribunal tiene como fecha límite el jueves 6 de septiembre para calificar la elección presidencial y emitir su fallo respecto a la invalidez o no del proceso.

Por su lado, el excandidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, envió a través de la misma red social felicitaciones a los diputados y senadores que arrancaron hoy los trabajos de la LXII legislatura.

El exgobernador mexiquense escribió en su cuenta @EPN: “Enhorabuena a los diputados y senadores que desde hoy conforman la LXII Legislatura. Que su labor contribuya al desarrollo de México”.

No hay comentarios: