martes, agosto 14, 2012

AMLO: 'el PAN se ha convertido en un partido palero'

ADN Político

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la izquierda, dijo en conferencia de prensa que “el PAN se ha convertido en un partido palero” y que no están a la altura del momento político que vive el país.

Esto, luego de que el presidente de Acción Nacional, Gustavo Madero, indicara que su partido no acompañará las acciones políticas del Movimiento Progresista mientras se da el fallo de la elección.

"El PAN se ha convertido en un partido palero, dirigentes de ese partido no han estado a la altura, desde Carlos Salinas no lo han hecho.

"En el PAN deberían poner en su agenda del día que ya no van a ser un partido palero", señaló López Obrador, informó el diario Reforma.

Asimismo, el candidato de la izquierda presentó artículos que, afirma, sustentan la compra de votos, y agregó que serán presentados ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Fedración (TEPJF) para evitar que se viole la Constitución.

El notario público 128 del Distrito Federal, Sergio Navarrete, dio fe de la presentación de 3,623 artículos que serán entregados a la autoridad electoral como evidencia.

Entre las pruebas presentaron un cerdo, un borrego, tres gallinas y dos patos que fueron entregados por habitantes de diversos estados, quienes según sus dichos les fueron entregados a cambio de sus votos.

El notario público puntualizó que no es necesario llevar físicamente los animales de corral ante la autoridad electoral, ya que basta con la fe.

También presentaron como evidencias paraguas, tortilleros, vasos, teléfonos celulares, destapadores, calendarios y plumas con la imagen y el logotipo del candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto.

El notario público también atestiguó la entrega de diversas tarjetas bancarias durante la elección, las que presuntamente fueron repartidas durante la elección presidencial, y detalló que todos estos artículos fueron recibidos durante la Expo Fraude celebrada el domingo 12 de agosto en el Zócalo capitalino.

PROCESO EXTRAORDINARIO DE FISCALIZACIÓN

El Movimiento Progresista promovió este lunes una apelación, ante la negativa del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) para acordar un proceso extraordinario de fiscalización.

El representante común de esa coalición ante el IFE, Camerino Eleazar Márquez, informó que se recurrió a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para “pedirle que se amplíen los tiempos, se valoren las pruebas y se llegue a la investigación correspondiente de la Unidad de Fiscalización”, informó Notimex.

Este martes en conferencia de prensa en la que presentó más pruebas en favor del juicio promovido por el Movimiento Progresista para la invalidez de la elección presidencial, puntualizó que en la apelación se pide considerar que el IFE tiene facultades para iniciar de inmediato el proceso extraordinario de fiscalización.

Sin embargo, Márquez Madrid acotó que no hay un plazo definido para que esto se lleve a cabo.

No hay comentarios: