miércoles, agosto 01, 2012

Amedi logra amparo contra alianza Televisa-Iusacell

La juez 13 de distrito en materia administrativa admitió el recurso interpuesto por la Asociación Mexicana de Derecho a la Información en contra de la Comisión Federal de Competencia por haber autorizado la alianza entre las empresas Televisa y Iusacell.

Aristegui Noticias


El Poder Judicial admitió un amparo interpuesto por la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi) en contra de la Comisión Federal de Competencia (CFC) por haber autorizado la alianza entre Televisa y Iusacell. Con esto, la decisión del órgano regulador queda en el aire y sujeta al criterio de los tribunales.

El periódico La Jornada señala que aún con la admisión del recurso, las empresas pueden continuar con sus operaciones, pues la medida va en contra de un acto de autoridad y no de particulares. “Las compañías no se verían afectadas hasta que el proceso legal haya concluido, si es que la autoridad decide que la CFC actuó de manera indebida”, destaca el diario.

Por su parte el periódico Reforma indica que fue el 24 de julio, cuando Ana Luisa Priego, juez 13 de distrito en materia administrativa, admitió el amparo 697/2012, promovido el 9 de julio por la Amedi.

La admisión de la demanda -en la que se pide declarar inconstitucional la facultad de la CFC de fijar condiciones para autorizar la concentración de empresas- implica que, eventualmente, el Poder Judicial podría resolver sobre la legalidad de la actuación de la CFC.

No hay comentarios: