lunes, agosto 20, 2012

Alistan demanda contra #YoSoy132 en Puebla

El Universal

El organismo Carreteras de Cuota denunciará al movimiento estudiantil #YoSoy132 Puebla por la manifestación que el colectivo realizó la tarde de ayer domingo en la caseta de cobro vía Atlixcáyotl.

Supuestamente, el organismo público tuvo afectaciones económicas por un monto de 55 mil 694 pesos durante el lapso en que los jóvenes dejaron transitar a los automovilistas sin que pagaran la cuota de caseta que conecta a los municipios de Puebla y Atlixco.

El registro de Carreteras de Cuota indicó que desde las 14:00 y hasta las 17:00 horas se suspendió el cobro en la caseta ante la presencia de un grupo aproximado de 150 integrantes del #YoSoy132 que impidieron al personal realizar su trabajo.

Se determinó que se procederá con una denuncia legal en contra de quien resulte responsable por las pérdidas económicas referidas.

Los trabajadores de la caseta recibieron la instrucción de "no reaccionar ante alguna provocación", aunque los jóvenes se mantuvieron en un ánimo pacífico.

Pese a ello, se informó este día que el propio secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado, vigiló la manifestación durante un operativo preventivo que se mantuvo en la zona aledaña.

El contingente #YoSoy132 realizó este bloqueo como parte de las acciones de protesta contra Enrique Peña Nieto, así como en solidaridad con los aspirantes a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que no alcanzaron un lugar en la casa de estudios y que demandan la ampliación de la matrícula.

No hay comentarios: