sábado, agosto 25, 2012

Alista el PRI la narcoimposición de Enrique Peña Nieto ¿y dónde está la izquierda?

Alista tricolor toma de posesión de EPN

El Siglo de Torreón


El grupo entrante de diputados del PRI trabaja para que la ceremonia de toma de posesión de Enrique Peña Nieto se lleve a cabo "con toda legalidad", en el recinto de San Lázaro, ante el pleno del Congreso General, afirmó el coordinador de la bancada, Manlio Fabio Beltrones, luego de que se registró en San Lázaro como integrante de la 62 Legislatura.

Dijo que el PRI tiene interés en presidir la Mesa Directiva en el primer año legislativo que se inaugura el 1 de septiembre, con lo que uno de los suyos entregaría la banda presidencial a Peña , décimo tercer presidente de la República emanado del tricolor.

"Nos interesa muchísimo (presidir la Cámara de Diputados), sobre todo ahora que estamos viviendo la segunda alternancia, que fuera el mismo PRI el que estuviera presente cuando se haga la entrega de la banda presidencial al próximo presidente de México, que no tengo ninguna duda que es Enrique Peña Nieto", dijo.

Respecto de la tarea legislativa, Beltrones afirmó que el PRI, "como grupo mayor en la Cámara de Diputados, está exigido a negociar con todas las fracciones parlamentarias la búsqueda de acuerdos que deberán girar en cómo le vaya bien a México".

Del proceso electoral presidencial, que se encuentra en la fase de desahogo de impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Beltrones destacó el acta del Instituto Federal Electoral (IFE) en la cual se establece que los comicios ocurrieron sin anomalías, "y ningún partido político hizo uso de recursos económicos más allá de los topes de campaña".

Así que, "más claro no puede estar", y lo único que necesitamos es la última decisión del Tribunal Electoral, para que todo camine conforme lo necesite el país".

Destacó que los priistas llegan a San Lázaro con un compendio de reformas "para dejar atrás la mediocridad", en materia de crecimiento económico, competitividad, combate a la delincuencia organizada y reducción de la violencia, y que negociarán con sus contrapartes.

De la expectativa de aplicar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a las medicinas y alimentos, Beltrones explicó que primero se debe buscar combatir la evasión fiscal, acabar con los privilegios, regularizar situaciones que permiten fuga de recursos.

Expuso que se deberá optimizar el gasto, "y hasta el final, si es necesario buscar, para poder cobrar mejor, generalizar los impuestos, sin olvidar que en México existen tantas diferencias entre los ingresos de los mexicanos, tanta desigualdad, que no se puede tratar igual a los desiguales".

No hay comentarios: