lunes, agosto 13, 2012

Afirma AMLO que mantendrá lucha para hacer valer democracia

En su discurso de clausura de la Expo Fraude 2012 en la plancha del zócalo capitalino, López Obrador recalcó que todos los votos que obtuvo fueron sin entregar una sola despensa y sin comprar la voluntad de nadie, y por ello tiene que seguir defendiendo esos sufragios libres.

Notimex


Al recalcar que su movimiento actúa con responsabilidad, al presentar todas las pruebas para invalidar la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador dijo que no aceptarán ninguna “argucia legaloide” en la calificación de dicho proceso.

“Es la oportunidad para iniciar una fase haciendo valer la legalidad, por eso los magistrados del tribunal (Electoral del Poder Judicial de la Federación) tienen que pensarlo bien, no vamos a aceptar ninguna argucia legaloide que viole la Constitución”, expresó.

En su discurso de clausura de la Expo Fraude 2012 en la plancha del zócalo capitalino, López Obrador recalcó que todos los votos que obtuvo fueron sin entregar una sola despensa y sin comprar la voluntad de nadie, y por ello tiene que seguir defendiendo esos sufragios libres.

El candidato presidencial del PRD, PT y Movimiento Ciudadano aseveró que no darán vuelta a la página, “hasta que no resuelva el tribunal, no estamos pensando en lo que sigue, estamos en que se invalide la elección presidencial para hacer valer la democracia en el país”.

Acompañado en el templete por los representantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de las 32 entidades del país, adelantó que todas las pruebas que se presentaron este domingo se le harán llegar mañana al Tribunal Electoral federal “para que no digan después que no hay pruebas”.

El abanderado de la coalición Movimiento Progresista indicó que continuará con su lucha, sobre todo pensando en el porvenir de la futuras generaciones, “porque no se puede permitir que siga reinando el dinero en el país”.

“Nuestros adversarios están inquietos, quisieran que nos rindiéramos, no vamos a suicidarnos políticamente, vamos a seguir luchando por los principios e ideales, no importa que se enojen nuestros adversarios y sus voceros”, aseveró.

En la Expo Fraude 2012 se colocaron puestos de las 32 entidades de la República, donde se recopilaron las supuestas pruebas de la coacción del voto del PRI en favor de su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto.

Como parte de la exposición se mostraron fotografías, artículos electrodomésticos y tarjetas de Soriana y Monex, así como una carta a través de grandes carteles con los 10 argumentos básicos que sustentan la demanda de invalidez de la elección presidencial de 2012.

En el templete, López Obrador también estuvo acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Muller, Martí Batres y por la cantante Regina Orozco, quien dio por finalizado el acto con la entonación de himno nacional mexicano.

No hay comentarios: