domingo, julio 15, 2012

#YoSoy132 y otros colectivos se movilizarán contra regreso del PRI en México

ANP / AFP

El movimiento estudiantil #YoSoy132 y otros colectivos acordaron el domingo realizar distintas manifestaciones en los próximos meses contra el retorno al poder en México del Partido Revolucionario Institucional, que ganó la elección presidencial del 1 de julio, impugnada pro la izquierda.

#YoSoy132 y otros colectivos se reunieron este fin de semana en San Salvador Atenco, un poblado de los suburbios de la capital mexicana, en la Convención Nacional conra la Imposición, donde convinieron llevar a cabo manifestaciones, plantones, huelgas estudiantiles, entre otras acciones de protesta.

Según los acuerdos alcanzados, el 22 de julio realizarán marchas en todo el país, que se repetirán el 22 de octubre.

El 1 de septiembre, dñía en que asumirán sus cargos los diputados y senadores electos el 1 de julio, se movilizarán al exterior de la sede del Congreso y del Tribunal Federal Electoral.

Regresarán al Tribunal Electoral el 6 de septiembre, fecha límite de que dispone ese organismo para validar o no los comicios y declarar al presidente electo.

El 15 y 16 de septiembre, cuando México celebra su independencia, esperan tomar varias plazas públicas del país, y el 1 de diciembre, cuando asumiría el poder Enrique Peña Nieto, del PRI, a quien el conteo oficial le dio la victoria con 38% de los votos, se manifestarán al exterior del Congreso, donde debería jurar como presidente.

El candidato de izquierda Andrés Manuel López Obrador -segundo. con 31% de los votos el 1 de julio- impugnó los comicios ante el Tribunal Electoral por considerar que hubo varias irregularidades, entre ellas la presunta compra de millones de votos por parte del PRI, lo que niega este partido.

No hay comentarios: