martes, julio 24, 2012

#YoSoy132 repudia manipulación mediática ejercida por Televisa

El movimiento #YoSoy132 acordó afirmó que el próximo jueves inicia el "cerco civil y pacífico de 24 horas" de la televisora.

Rocío Méndez Robles / Noticias MVS


En repudio a la manipulación mediática ejercida por Televisa, el #YoSoy132 precisa que el próximo jueves inicia el "cerco civil y pacífico de 24 horas"; inician con una marcha desde las 20:00 horas del Monumento a la Revolución a Televisa Chapultepec; ya en las instalaciones del consorcio, a las 22:00 horas del jueves 26 darán a conocer un pronunciamiento y luego entonces se instalará una "valla humana masiva" sostenida con las organizaciones que suscribieron la Convención Nacional Contra la Oposición, tales como el SME, la CNTE, y el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y por supuesto, el #YoSoy132.

"Nuestra lucha es contra los monopolios mediáticos, los poderes fácticos, el poder político de la televisora y no contra su personal o la fuerza pública. Es por ello que no se obstruirá la salida -de personas- de las instalaciones y será el cerco alrededor, nuestros propios cuerpos los que cercaran a la sede televisiva", explica el colectivo.

En conferencia con representantes de las principales agrupaciones de la Convención, los universitarios rechazaron de antemano la "criminalización" de su movimiento pues realizarán "una acción de desobediencia civil pacífica que no intentará ingresa a las instalaciones de Televisa Chapultepec y no ejercerá violencia ni agresión alguna contra el personal de la empresa".

En este sentido, #YoSoy132 hizo un llamado a la sociedad organizada y a ciudadanía en general a "respetar y participar en el cerco pacífico evitando cualquier confrontación" con los cuerpos policíacos o de seguridad de la televisora.

Cabe destacar que los universitarios han decidido que, en caso de "sufrir alguna agresión o provocación", no responderán con violencia sino con resistencia civil pacífica "sentándonos en el piso". Asimismo, los jóvenes aclararon que durante esta acción "nadie marchará encapuchado o con el rostro cubierto ni se permitirá portar objeto o arma alguna que pueda significar riesgo para esta acción".

En este sentido, Trinidad Ramírez, del Frente de Pueblo en Defensa de la Tierra (FTDT), aclaró que los machetes son portados por Atenco "con respeto y con dignidad", pero que, si no los portan en la acción en Televisa, como ha exigido el #YoSoy132, en el "cerco civil pacífico", la líder social expresó que "no hay problema, viendo Atenco sin portar el machete verán el machete de la dignidad", expresó.

Estos detalles fueron dados a conocer por los universitarios y los líderes sociales de algunas agrupaciones integradas a la Convención contra la imposición tras un encuentro sostenido después del mediodía.

No hay comentarios: