lunes, julio 02, 2012

#YoSoy132 protesta por los resultados electorales

ADN Político

Integrantes del movimiento #YoSoy132 se encuentran reunidos en la Estela de Luz, desde donde marcharán esta tarde hacia el Monumento a la Revolución en protesta por los resultados electorales de este domingo.

Unos 4 mil estudiantes de distintas escuelas y universidades públicas y privadas acusan fraude electoral y la imposición de Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República por parte de televisoras y otros medios de comunicación.

"Fraude en 2006 y fraude en 2012, ¿creen que nos quedaremos callados?", "México está de luto, pero no muerto", "Aquí hay dignidad, por eso Peña no va a pasar", dicen las pancartas de los manifestantes, quienes han decidido desconocer las cifras de los comicios.

Opiniones como la de Cristina Romero, estudiante de la Facultad de Odontología son frecuentes: la victoria de Peña es ilegítima porque fue ayudado por medios de comunicación, que hicieron de él un proyecto político.

Los alumnos aseguran que el regreso del PRI a la titularidad del Ejecutivo federal significa una vuelta al pasado y el retorno de prácticas autoritarias y antidemocráticas.

Entre los gritos de protesta han comenzado a aparecer consignas a favor del candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, a quien recuerdan con "¡Es un honor estar con Obrador!".

La arenga, por momentos unísona, es "¡Fuera Peña!", que resuena por avenida Paseo de la Reforma, cerrada a la circulación por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

De acuerdo con algunos asistentes, se espera que en los próximos días se organice una megamarcha para expresar repudio hacia el eventual triunfo de Enrique Peña Nieto.

No hay comentarios: