jueves, julio 05, 2012

#YoSoy132 prepara manifestación en Ciudad Juárez

Marcela Turati / Apro

Integrantes del movimiento #YoSoy132, quienes se manifestaron ayer en las instalaciones de la Junta Distrital 03 del Instituto Federal Electoral (IFE) para exigir un conteo transparente de votos, anunciaron que marcharán el próximo sábado del Palacio de esas instalaciones a las oficinas locales de Televisa.

Carlos Vázquez, uno de los voceros de la agrupación juvenil, explicó: “Desde el domingo en la noche hasta el lunes vimos que habían cosas que no concordaban en el conteo del PREP. No estamos diciendo que haya ganado Andrés Manuel, sólo queremos que se demuestre que los resultados del PREP son ciertos”.

Mientras se llevaba a cabo el conteo, decenas de estudiantes del movimiento nacional se manifestaban junto a simpatizantes de López Obrador en esta ciudad, donde –por primera vez–, el PAN pasó a tercera fuerza electoral, derrocado por la izquierda.

Los jóvenes manifestantes gritaban consignas como: “México votó y Peña no ganó”; “Peña, asesino, no pisarás Los Pinos”, “IFE, entiende el pueblo no se vende” o “Apaga tu televisión, no a la imposición”.

Los manifestantes también expresaron sus reclamos en cartulinas en las que se leía: “¿Y las encuestas, apá?”, “El IFE es puta y Peña lo disfruta” o “No hay error en el sistema, el error es el sistema” o “Si hay imposición, habrá revolución”.

Por su parte, Laura Hernández, de la agrupación política lopezobradorista Morena, señaló que en los distritos 01, 02 y 03 detectaron anomalías el día de la elección, como el rasuramiento de electores, tinta indeleble que se borraba, personas que portaban más de una credencial de elector, acarreo de votantes en camioneta, mucho representante del PRI sin nombramiento para estar en las casillas y exceso de boletas en las urnas.

“Fue una operación nacional que acá también se dio”, dijo, a su vez, otro militante obradorista, Andrés Domínguez.

No hay comentarios: