sábado, julio 28, 2012

#YoSoy132 alista consulta ciudadana nacional en septiembre

Reforma

El movimiento #YoSoy132 alista realizar un referéndum ciudadano a nivel nacional en septiembre próximo para evaluar la legitimidad de las pasadas elecciones.

Víctor León, estudiante de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, dio a conocer la realización de esta consulta que contiene cinco preguntas:

1.- ¿La elección del 1 de julio fue democrática, libre, auténtica y válida?

2.- ¿Consideras que el IFE es una autoridad confiable para realizar nuevas elecciones?

3.- ¿Debe convocarse a un nuevo proceso para reestructurar o crear una nueva constitución?

4.- ¿Debe revocarse la concesión a Televisa y TV Azteca?

5.- ¿Qué propones para un mejor País?

Luego de 24 horas de protesta frente a las instalaciones de Televisa, el universitario indicó que la jornada tuvo un saldo blanco y reconoció que existieron grupos que propusieron tomar las instalaciones de la televisora mediante actos violentos.

"Eso hubiera derivado en represión, y afortunadamente desde un principio se rechazó esa propuesta, creemos que el camino es la lucha pacífica y así vamos a continuar", afirmó.

Los integrantes de #YoSoy132, respaldados por agremiados del SME, ejidatarios de San Salvador Atenco, colonos, y organismos populares, organizaron una pequeña marcha en los alrededores del inmueble.

Diversos grupos levantan ya los campamentos que instalaron desde la noche del jueves, por lo que en breve la zona quedará libre al tránsito vehicular.

La seguridad policiaca, entre las que destacan grupos antimotines tanto del DF como federal, aún mantiene la vigilancia en las calles aledañas.

Termina plantón

Los manifestantes que tomaron las instalaciones de Televisa arribaron al Monumento a la Revolución entonando el Himno Nacional.

Entre consignas en contra de Peña Nieto y Televisa los jóvenes del movimiento #YoSoy132 llegaron corriendo hasta la Plaza de la República donde cantaron el Himno Nacional para después dispersarse.

No hay comentarios: