lunes, julio 23, 2012

Xóchitl Gálvez pide no politizar detención de su hermana

"Estoy viviendo la peor pesadilla que un ser humano pueda vivir", dice la ex funcionaria; pide que la PGR compruebe la culpabilidad de su familiar

24 Horas


Xóchitl Gálvez Ruiz, ex funcionaria federal y ex candidata al gobierno del estado de Hidalgo, confirmó hoy que es su hermana menor, Jacqueline Malinalli, quien fue detenida al parecer como parte de una banda de secuestradores conocida como los “Tolmex”, por lo que dijo que “pediré un juicio justo y que se aclare todo”, asimismo pidió que el tema no se politizara y se respetara el nombre de ella, pues no está involucrada en nada.

“Sólo pido que (los medios de comunicación) sean muy cuidadosos en lo que implica mi nombre. Sí es mi hermana pero aún no se ha comprobado nada y yo no estoy involucrada en nada”, dijo Gálvez Ruiz.

En entrevista con Salvador Camerena, la ex funcionaria dijo que ella espera escuchar el “usted disculpe de la PGR”, y descartó que se trate de una venganza politica pues asegura que desde hace tiempo ella es una ciudadana más.

La ex funcionaria federal descartó que su hermana sea secuestradora y mencionó que una posible hipótesis sobre las acusaciones en contra de su consanguínea se deriven de una relación con una mala persona.

“No quiero decir que mi hermana es la Florence Cassez mexicana pero las mujeres cuando se enamoran hacen muchas estupideces”, dijo Gálvez.

“Yo intenté una y otra vez ayudar a mi hermana, ella no es secuestradora, y como familia tratamos de sacarla, de apoyar a las hijas, yo estoy tranquila, mi hermana no cometió ningún delito mas que estar con esa persona”, reiteró.

“Estoy viviendo la peor pesadilla que un ser humano pueda vivir, nunca pensé que el ser famoso implicará todo esto, prefiero haberme quedado como una ciudadana más”, declaró la ex funcionaria.

No hay comentarios: