lunes, julio 23, 2012

Xóchitl Gálvez confirma detención de su hermana en banda de plagiarios

La ex funcionaria federal descarta que su hermana sea secuestradora e inculpó a la pareja sentimental de Jaqueline Malinalli de ser quien la habría inducido a participar en el grupo delicuencial

Notimex


Xóchitl Gálvez Ruiz, ex funcionaria federal y ex candidata al gobierno del estado de Hidalgo, confirmó hoy que es su hermana menor, Jacqueline Malinalli, quien fue detenida al parecer como parte de una banda de secuestradores conocida como los ''Tolmex'', por lo que dijo que ''pediré un juicio justo y que se aclare todo''.

De su parte, autoridades no identificadas de la Procuraduría General de la República (PGR) habrían confirmado el parentesco de la detenida con la política hidalguense.

El viernes pasado la Policía Federal desmanteló una banda de plagiarios en el Estado de México, la cual retenía a sus víctimas en jaulas, las mutilaban o ejercían presión psicológica a sus familiares para conseguir el pago del rescate. Entre los seis integrantes que conformaban dicha banda criminal, está una mujer identificada como Jacqueline Malinalli Gálvez Ruiz.

Al respecto, y en declaraciones a un diario capitalino, Xóchitl Gálvez Ruiz pidió un juicio justo para su hermana. ''Pediré un juicio justo y que se aclare todo, que salga la verdad y que si hay algo que ella tenga que pagar que responda pero que sea un juicio justo para ella y a mi que me dejen en paz'', dijo.

La ex funcionaria federal descartó que su hermana sea secuestradora e inculpó a la pareja sentimental de Jaqueline Malinalli de ser quien la habría inducido a participar en el grupo delicuencial.

''Yo intenté una y otra vez ayudar a mi hermana, ella no es secuestradora, ella estaba ligada sentimentalmente con ese hombre, y como familia tratamos de sacarla, de apoyar a las hijas, yo estoy tranquila, mi hermana no cometió ningún delito mas que estar con esa persona'', reiteró.

No hay comentarios: