martes, julio 24, 2012

Xóchitl Gálvez admite que desoyó 'rumores' sobre Malinali

Asegura que no pedirá trato especial para su hermana menor, detenida como presunta integrante de una banda de secuestradores

Notimex


La ex comisionada nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Xóchitl Gálvez Ruiz, señaló que no pedirá nada por su hermana menor Malinali, quien fue detenida como presunta integrante de una banda de secuestradores, y si es culpable, dijo, “que enfrente las consecuencias”.

Explicó que desde su campaña como candidata al gobierno del estado de Hidalgo había escuchado rumores de que tenía una hermana secuestradora, pero el fin de semana se enteró de su aprehensión a través de Internet, en donde una presunta víctima escribió que Malinali estaba detenida en la SIEDO.

En entrevista en radio, la ex funcionaria se deslindó de las actividades ilícitas de su hermana, “si es que éstas existen”, pero la Procuraduría General de la República (PGR) deberá demostrar las pruebas de que es culpable y ella comprobar lo contrario.

“Podrá ser mi hermana, pero para mí primero están las víctimas” y, si es culpable, deberá enfrentar las consecuencias. “Tenemos que trabajar en esa trinchera de la ética, esa trinchera de volver a la cultura de la honradez”.

Gálvez Ruiz mencionó que no ha visto a Malinali desde diciembre pasado y no ha tenido oportunidad de hablar con ella, y destacó que, de ser cierto, vivirá con la vergüenza, pero no va a pagar por algo que ella no hizo.

Manifestó que no pedirá nada por su hermana, de 42 años de edad, porque “no es ninguna niña por la que alguien tenga que responder. Únicamente le queda responder por qué pasó esto, por qué le pasó esto. Sus hijas no se merecen lo que están viviendo, son dos jóvenes muy bien preparadas: una es ingeniera y la otra estudia lo mismo en el IPN”.

Por otro lado, anunció que nunca más participará en una contienda política, al tiempo que manifestó su desacuerdo en la manera en cómo se hacen las competencias electorales, porque “el dinero es el principal factor hoy para ganar una contienda política”.

La ex comisionada mencionó que está alejada de la vida política, por no estar de acuerdo con las reglas de juego en las contiendas, las cuales, dijo, “no son equitativas”.

No hay comentarios: