miércoles, julio 25, 2012

TEPJF sube a la web la calificación de la elección presidencial

El TEPJF subió al portal www.te.gob.mx todo el trabajo que se realiza en torno al proceso calificador para la elección presidencial.

Francisco Rubio / Noticias MVS


La premisa de “máxima transparencia”, la pone en práctica el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al tomar la determinación de subir a su portal de internet todo el trabajo que se realiza en torno al proceso calificador para la elección presidencial, mismo que culminará en sesión de la Sala Superior del colegiado.

En el portal www.te.gob.mx la ciudadanía en general podrá tener acceso a “los acuerdos sobre las eventuales diligencias, requerimientos, informes, visitas o demás actuaciones que se puedan presentar en la elaboración del proyecto de sentencia del juicio de inconformidad 359, así como de los proyectos de calificación y en su caso validez de la elección, que realicen los magistrados integrantes de la Comisión Calificadora del proceso electoral para la presidencia de la República, Flavio Galván rivera, Constancio Carrasco Daza y Salvador Olimpo Nava Gomar.

También “se encontrará la agenda de trabajo y los acuerdos tomados, dentro del proceso de análisis y resolución de la impugnación presentada por la coalición Movimiento Progresista, contra los resultados de la elección presidencial del pasado 1 de julio”.

En el comunicado de prensa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se señala que la ciudadanía podrá tener los perfiles curriculares de los magistrados integrantes de la comisión, Constancio Carrasco Daza, Flavio Galván Rivera y Salvador Nava Gomar; los programas de televisión y entrevistas que han otorgado respecto de la labor que tendrá dicha instancia interna del Tribunal Electoral, así como los boletines de prensa y demás información relacionada con la citada comisión.

También habrá un link a los Estrados Electrónicos y un glosario de términos jurisdiccionales que apoyará al usuario a entender mejor las resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

No hay comentarios: