domingo, julio 29, 2012

Temen que Juan Antonio Hinojosa haya fallecido en helicopterazo

Agencia MVT

Como “Juan Armando Hinojosa García” fue identificado el pasajero del helicóptero que se derrumbó en las inmediaciones entre Jiquipilco y Temoaya la noche del sábado. Algunas versiones lo señalan como Juan Armando Hinojosa Cantú, el prominente empresario que realizó decenas de importantes obras de infraestructura carretera, hospitalaria y de salud durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con el personal de la XXII Zona Militar y la policía estatal que labora en el lugar del accidente, los nombres de las personas fallecidas son: el capitán piloto aviador Rodolfo Caballero Hernández; el capital piloto aviador (copiloto) Miguel Ángel Rodríguez López, y “Juan Armando Hinojosa García, que era el pasajero al que transportaban.

También aclararon que el lugar exacto del accidente es el paraje Las Antenas, en el Cerro La Bola, enclavado en los límites entre Jiquipilco y Temoaya, en una zona boscosa del norte del Estado de México.

Ahí cayó el helicóptero tipo Augusta, con matrícula oficial XC-ERA-109, propiedad de la empresa de taxis aéreos Eolo Plus, la cual partió de la Hacienda Cantalagua con destino al helipuerto de la empresa Radio Capital, en Paseo de la Reforma, del Distrito Federal, lugar al que ya no llegó pues se perdió comunicación con el piloto a las 22:30 horas.

La aeronave fue localizada por los miembros del Ejército Mexicano a las 03:00 horas de la madrugada de este domingo, aunque fue horas más tarde, cuando se levantó un denso banco de niebla que había en la zona, cuando pudieron aterrizar en el lugar helicópteros del Escuadrón de Rescate Aéreo del Gobierno del Estado de México, los llamados Relámpagos, para trasladar los cuerpos de las tres personas fallecidas.

Autoridades ministeriales verifican la identidad de los implicados para aclarar si se trata o no del empresario Juna Antonio Hinojosa quien perdió la vida en el incidente.

No hay comentarios: