lunes, julio 23, 2012

Televisa se ampara contra TV abierta

La empresa promovió un recurso jurídico en contra del decreto que establece las acciones terminar la transición de televisión digital, así como contra el programa de concesión de frecuencias.

Aristegui Noticias


Canales de Televisión Populares, empresa filial de Televisa, interpuso un amparo contra el decreto que establece las acciones para concretar la transición de televisión digital, así como contra el programa de concesión de frecuencias, informó el lunes el periódico Reforma.

El 18 de junio, la empresa se comprometió a cumplimentar las obligaciones impuestas por la Comisión Federal de Competencia (CFC) para no entorpecer el proceso de licitación de nuevos canales de TV abierta.

Al respecto, Gabriel Sosa Plata, analista en telecomunicaciones, opinó que este tipo de amparos reflejan la debilidad de la resolución emitida por el regulador antimonopolios, que autoriza la fusión Televisa-TV Azteca.

Agregó que se prevé que este amparo se resuelva hasta 2013 y que en ése tiempo, es posible seguir avanzando en el programa de concesión, sin embargo, el amparo sí es un obstáculo para una licitación.

El diario consultó a la empresa para conocer su reacción sobre el tema, sin embargo, no hubo respuesta.

No hay comentarios: