jueves, julio 05, 2012

Surge en Facebook página de apoyo a Ebrard rumbo a 2018

María Luisa Vivas / Apro

La noche del 1 de julio, cuando apenas empezaban a difundirse los resultados del PREP de la elección presidencial, apareció en Facebook la página Marcelo Ebrard 2018 que, en sólo 72 horas, suma ya 15 mil 631 seguidores.

En el perfil de la página se lee: “Político mexicano afiliado al Partido de la Revolución Democrática y Jefe de Gobierno del Distrito Federal desde el 5 de diciembre de 2006”.

La página registra apenas dos actividades, la primera de ella es una liga a una nota de CNN México del pasado 23 de noviembre, después de que perdió la contienda interna para buscar la candidatura de izquierda ante Andrés Manuel López Obrador.

Ese día, durante una conferencia con estudiantes del Tecnológico de Monterrey, Ebrard Casaubón señaló: “Ya aprendí que debes de salir seis años antes y no seis meses antes”.

La otra actividad registrada en la página fue el cambio de la fotografía del perfil, realizado el lunes 2 y, a pesar de que no se ha hecho comentario alguno por parte del administrador de la página, decenas de usuarios han empezado a escribir sus opiniones.

Algunos de ellos critican el hecho de que aún no concluye el proceso electoral 2012 y ya se está pensando en 2018. Otros le piden apoyar a López Obrador hasta el final del presente proceso, y algunos más, de plano anticipan que de ser Ebrard el candidato presidencial de la izquierda en 2018, votarán por él.

Estos son algunos de los comentarios que han hecho los usuarios desde hace tres días que se creó la página:

Héctor Perez: “uta… todavía no acaba el proceso del 2012 y ya piensan en el 2018…. yo para presidente en el 2024…!!!

Gustavo Atsushi Sakurai Diaz: “por ahora enfoquémonos con AMLO APOYO PARA EL NO AL FRAUDE”.

Ragazzo Français Dragão Deutsch: “cuenta conmigo el 2018 será mi primera vez en votar ya tendré 20 años”.

Giovanni GarVill: “Marcelo era mi Gallo para estas elecciones!! Ni modo aguantarnos 6 años más!!!”

Tony Colín: “Vamos Ebrard!!! Hoy AMLO y tú para el 2018, ya tienes mi voto jaja D:”.

Elizabeth Jones: “Marcelo Ebrard debio de haber sido sin duda alguna el candidato por el PRD”.

Juan Carlos González: “Marcelo adelante…..estamos contigo….. Cuauhtémoc Cárdenas nos abrió las puertas, Andrés Manuel nos abrió los ojos y tú nos darás el camino de un México de primer mundo….!!!! Vamos Marcelo desde hoy empieza tu candidatura….!!!!!”, comentaron algunos usuarios.

No hay comentarios: