martes, julio 24, 2012

Seguidores de EPN lanzan hashtag #RIP132

María Luisa Vivas / Apro

A dos días de que activistas del colectivo #YoSoy132 lleven a cabo la toma simbólica de las instalaciones de Televisa en protesta por la “imposición” de Enrique Peña Nieto, las redes de apoyo del priista iniciaron una campaña en Twitter contra el movimiento estudiantil que, vaticinaron, pronto desaparecerá.

La mañana de este martes surgió el hashtag “#RIP132” impulsado por “NeNaS UnIdAs cOn EPN” ‏@nenas19 que rápidamente se ubicó en el segundo lugar de los Trendig Topic en Twitter.

En un primer comentario, la usuaria escribió:

“Manifestarse por la democracia es aplaudible, pero hacerlo con mentiras No es para nada honroso, No hay fraude solo especulaciones #RIP132”.

El comentario encontró eco entre varios simpatizantes más del virtual presidente priista, quienes sostuvieron que el movimiento estudiantil perdió el rumbo, fue absorbido por el candidato de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador, y está en decadencia.

Comentaron:

@Marti_santilla: “#RIP132 Un movimiento que se equivocó desde el principio, que no tenía un rumbo y que ahora se desintegra rápidamente!!”

@zayraram: “Dicen que los #Soy132 son como zombies que sólo salen a las calles sin tener un objetivo claro #RIP132”

@LilianaMontiel1: “#RIP132 este movimiento pierde sentido y no saben ni a donde se dirigen, agredir y polarizar es por ordenes de AMLO no por ideales definidos”

@zayraram: “#RIP132 al igual que #AMLO, todos juntos se irán a la chingada… aquel bello rancho que AMLO dice tener”

@dany_arq: “#RIP132 Los jóvenes que perdieron el rumbo de su movimiento y que ahora marchan en busca de la República amorosa!”

@aliciastrella: “El movimiento de los jóvenes se ve que ya está perdiendo fuerza y que pronto veremos su declive más patentemente. #RIP132”, fueron algunos de los mensajes.

De inmediato surgieron los mensajes de apoyo al movimiento estudiantil que en menos de una hora lograron no solo darle la vuelta y sacar de los TT la etiqueta lanzada por los priistas, sino posicionar en el mismo segundo lugar “#132INMORTAL”.

Afirmaron que #YoSoy132 causa molestia al PRI y a Televisa porque ha funcionado y que, contrario al pronóstico de los “peñabots”, el movimiento continuará.

Estos son algunos de los comentarios escritos en apoyo al colectivo estudiantil:

@cocodrilo68: “Algo han de estar haciendo bien….que comenzaron los ataques “coordinados espontáneamente” contra yo soy 132 #RIP132”

‏@davidaustria: “Sabes que al PRI le preocupa #YoSoy132 cuando ves a los peñabots promoviendo #RIP132”

@pamesorioz: “@palomarrazola mejor hagamos un HT verdadero sin bots de peña y es #132INMORTAL”

@palomarrazola: “#RIP132 Error, los ideales NUNCA mueren. #132INMORTAL”

@NetasMx: “#RIP132 ?? jajaja Bien Bots!! Se ve que les pusieron doble rebanada de jamón a su torta!!”

@anonopshispano: “#RIP132, el sueño húmedo de @EPN. Una lástima que en eso se quedará el resto de su corrupta vida”.

‏@ElPsicosofo: “#RIP132 = Resistencia Indestructible del Pueblo. (Los bots no saben que esto significa, avísenles)”

@soniavero: “Si tanto le molesta a Televisa y al PRI #YoSoy132 es porque el movimiento está funcionando. #132INMORTAL”

@robe_: “No hay despensa ni billete que iguale el coraje y valor que producen los ideales y los principios. Por eso #132INMORTAL”

@soy132FCPyS: “El trabajo de nuestras comisiones es de todos los días. #YoSoy132 es un movimiento que trasciende la coyuntura electoral #132INMORTAL”

@Escoge_a_Mexico: “#132INMORTAL los que estamos en marchas, exigiendo democracia no recibimos ningún centavo de nadie, se llama convicción”, refutaron los simpatizantes de #YoSoy132.

No hay comentarios: