jueves, julio 26, 2012

Se prepara #Yosoy132 para el cerco a Televisa

Ana Langner / El Economista

Al punto de las 20:00 horas integrantes del movimiento #YoSoy132 y de organizaciones civiles se concentrarán en el Monumento a la Revolución y de ahí marchar a Televisa Chapultepec y realizar un cerco humano pacífico que durará 24 horas.

Durante la realización de este cerco activistas y manifestantes impulsarán actividades culturales para hacer patente su rechazo al duopolio televisivo; ya que el movimiento #YoSoy132 toma en consideración la importancia y legitimidad de la cultura como forma de resistencia, protesta, denuncia y lucha.

Por ejemplo, la asamblea UAM-Xochimilco #YoSoy132, convocó a que se conforme una gran Bola de Basura Electoral, tomando como principio artístico la obra de Gabriel Orozco.

Por otro lado, el Comité Jurídico y de Derechos Humanos informó que, a través de un espacio denominado “cuarto de seguridad”, velará por la protección de los integrantes del contingente.

Este grupo se encargará de monitorear las actividades, además de brindar asesoría jurídica ante los incidentes de violencia en contra de la integridad de las personas por su actividad dentro de #YoSoy132, ya sea en el cerco a la televisora o en futuras manifestaciones.

No hay comentarios: