viernes, julio 06, 2012

Se concentra narcoviolencia en el norte del país: 17 muertos

Apro

Al menos 17 personas fueron ejecutadas este jueves en el norte del país, en distintos hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado.

En Delicias, Chihuahua, un enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes dejó un saldo de un hombre muerto y un policía herido.

La balacera inició en un drive inn localizado en Delicias, donde participaron alrededor de cien agentes municipales, quienes persiguieron a un grupo de hombres armados por toda la ciudad.

Los delincuentes huyeron hacia la cabecera del municipio de Rosales y ahí se enfrentaron de nuevo con policías en fuego cruzado, de acuerdo con testigos de la región.

Otro individuo fue asesinado a balazos en la comunidad El Torreón, cerca de Delicias, mientras que en la Garita, municipio de Rosales, apareció el cadáver de otro hombre de 48 años, identificado como Armando Chavira Álvarez, quien había sido “levantado” días antes.

En Saltillo, Coahuila, efectivos del Ejército se enfrentaron con presuntos miembros de la delincuencia organizada. El saldo: cuatro muertos y cuatro heridos (una mujer y tres soldados), informó a apro Sergio Sisbeles, vocero de seguridad estatal.

El choque a tiros entre militares y delincuentes ocurrió en la primera hora de este jueves en el cruce de las avenidas Luis Echeverría y bulevar Miguel Hidalgo, al sur de la ciudad, precisó el portavoz.

Soldados que patrullaban la zona se toparon con los presuntos delincuentes que circulaban en un auto Ford Fussion color plata y, al intentar darse a la fuga, dispararon contra los militares, por lo que se inició una persecución e intercambio de disparos. Los cuatro agresores fueron abatidos.

La mujer y los militares heridos fueron trasladados a varios hospitales para su atención.

En tanto, el Ministerio Público de la Federación en Coahuila integró una averiguación previa AP/PGR/COAH/SALT-IV/262/D/2012 contra quienes resulten responsables por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y lo que resulte.

En Torreón, al menos cuatro personas perdieron la vida en diversos hechos de violencia, entre ellos un interno del Centro de Rehabilitación Social (Cereso), quien había ingresado horas antes por el delito de violación.

El reo fue identificado como Fernando Alfonso Muñoz Suárez, de 38 años, quien había ingresado al área de indiciados del Cereso el pasado lunes 2.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJC) informó que en una casa de la colonia Satélite Uno, en las inmediaciones del aeropuerto de Torreón, fueron asesinados dos hombres por desconocidos que llegaron a bordo de dos vehículos.

La Fiscalía también dio a conocer la muerte de un custodio del Centro de Rehabilitación Social, quien fue atacado por civiles armados cuando se dirigía a su trabajo a bordo de una bicicleta.

En Gómez Palacio, Durango, dos jóvenes de entre 20 y 25 años, una mujer y un hombre, fueron localizados sin vida cerca del ejido Jiménez del municipio de Gómez Palacio, ambos con huellas de tortura en diversas partes del cuerpo.

El hallazgo fue reportado por personas que transitaban el camino vecinal que comunica a los ejidos Jiménez y Huitrón, a unos 600 metros de la comunidad ubicada en el primero de ellos.

En el municipio serrano de Tepehuanes, Durango dos policías estatales y dos presuntos delincuentes murieron durante un enfrentamiento que se prolongó por más de cinco horas; otros seis uniformados resultaron lesionados, de acuerdo con primeros reportes.

La refriega comenzó poco después de las 10:00 horas de este jueves cerca del poblado El Tule, cuando elementos de la Policía Estatal Acreditable recorrían las cercanías y un grupo de desconocidos comenzó a dispararles.

No hay comentarios: