martes, julio 24, 2012

Sale Ebrard en defensa de AMLO: El PRI trata de “confundir” para revertir “su grave” situación

Apro

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, atribuyó las acusaciones del PRI en el sentido de que la administración capitalina aportó dinero a la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, a que se encuentra en una situación “muy grave” por los casos de Soriana y Monex.

Ante las acusaciones del líder nacional priista, Pedro Joaquín Coldwell, quien aseguró que al menos mil 200 millones de pesos para el financiamiento de la campaña del tabasqueño salieron de gobiernos perredistas, incluido el DF, Ebrard recordó que el PRI está tratando de confundir porque se encuentra “en una situación muy grave” por todas las denuncias de compra y coacción del voto.

“Ese es su dicho. Yo creo que aquí lo que tiene que suceder en primer lugar es que la autoridad, en este caso el Instituto Federal Electoral y la Procuraduría General de la República porque hay imputaciones en delitos en el caso de Monex, Soriana, etcétera, más lo que salga, investigue, aclare y sancione. Que los partidos digan, pues cada partido tiene que decir lo que le conviene, ¿verdad?”

En entrevista, luego de anunciar el proceso de expropiación del Centro Cultural Bicentenario o Antiguo Cine Víctor Manuel Mendoza, Ebrard Casaubón, sostuvo que, debido a la gravedad de su situación, el PRI recurre a la vieja máxima: “que cuando estás en una situación muy grave tienes que atacar o confundir”.

El mandatario afirmó que lo inconcebible es que las denuncias presentadas se vayan a investigar y resolver hasta el 2013. “Que se investigue ahorita, que se den a conocer los resultados”, exigió.

Ebrard apeló a que las instituciones aclaren todas las denuncias que se han presentado porque “son muy serias”.

No hay comentarios: