miércoles, julio 18, 2012

Retiran suspensión a tiendas Soriana de Iztapalapa

Apro

Luego de casi dos semanas de permanecer cerradas, las tienda Soriana El Salado y Juan Escutia, ubicadas en la delegación Iztapalapa, fueron reabiertas después de exhibir los documentos que prueban que cumplen con la normatividad en materia de Protección Civil.

Las actividades de ambos establecimientos fueron suspendidas el 4 de julio, luego de que se registraran compras masivas con tarjetas precargadas, presuntamente obsequiadas por el PRI a cambio de votos para su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto.

Entre los beneficiarios corrió el rumor de que los saldos de las tarjetas, que iban de 100 a 700 pesos, serían cancelados, por lo que los consumidores abarrotaron las tiendas, causando conflictos viales que, según las autoridades de la delegación Iztapalapa, ponían en riesgo la vida de transeúntes.

Por esa razón, personal de la delegación y del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Inveadf), suspendieron las actividades de Soriana El Salado y, al otro día, las de otra tienda ubicada en la colonia Juan Escutia, la cual tenía bloqueadas con candados las salidas de emergencia.

Este martes, funcionarios de la delegación Iztapalapa anunciaron que tras realizar el proceso de verificación e integración de documentos que acreditan el cumplimiento en materia de protección civil presentados por el representante legal de la tienda, se procedió a retirar los sellos de suspensión comercial.

La delegación detalló en un comunicado que por solicitud de los representantes de Soriana se verificarán los documentos e instalaciones de las cuatro tiendas que se encuentran en Iztapalapa.
Adelantó que el próximo lunes 23 se revisará la tienda Soriana de la colonia Los Ángeles, ubicada en calzada Ermita Iztapalapa y avenida San Lorenzo.

Por su parte, Óscar López, coordinador de Verificación y Reglamentos de la delegación Iztapalapa, informó que se fijará una fecha para que ambas partes presenten los alegatos, fecha de inspección y desahogo de pruebas para que se califique el caso sobre las deficiencias u omisiones que se detectaron en el momento de la verificación.

El gobierno delegacional señaló que, en acato de la Ley de Protección de Datos Personales y debido a que el procedimiento y la documentación del expediente se siguen como un juicio, quedará a voluntad de las tiendas Soriana dar a conocer la totalidad del expediente.

No hay comentarios: