domingo, julio 01, 2012

Reportan compra de votos y detenciones en estados

Notimex

Autoridades estatales y electorales reportaron incidentes como compra de votos e impedimento para votar en algunos estados, así como inconformidades por apertura tardía de casillas.

Vecinos de la colonia Santa Mónica, en el Estado de México, se incorformaron por la tardanza de la apertura de la casilla, luego de 40 minutos de retraso.

En la casilla 4841, del Distrito Electoral 15, ubicada en la escuela primaria Reina Elizabeth, en calle Convento del Carmen, colonia Santa Mónica, se empezó a armar desde las 08:00 horas y luego de 50 minutos sigue se abrirse totalmente, afuera hay aproximadamente 70 personas del municipio de Tlalnepantla, quienes muestran señas de inconformidad y reclaman a los funcionarios la tardanza.

El Partido Movimiento Ciudadano en Jalisco, informó que presentaron denuncias ante Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y la Fepade por llamadas telefónicas.

Agregó que lo anterior ante las llamadas telefónicas a nombre del candidato a la gubernatura, Enrique Alfaro, realizadas durante la madrugada de hoy a miles de hogares jaliscienses, con el propósito de desprestigiar su proyecto.

Indicó que presentaron las quejas correspondientes ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana y ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Juan Carlos Mondragón Quintana, dijo que tienen como prioridad el revisar la compra de votos por parte del los aspirantes a diputados federales de la coalición Compromiso por México de los distritos 6 y 11 como son Enrique Doger Guerrero y Nancy de la Sierra, respectivamente, y ya presentaron la denuncia correspondiente.

Dijo que ya se interpuso una denuncia correspondiente en estos casos, además de pedirle al Instituto Federal Electoral (IFE) que intervenga de manera inmediata.

La Secretaría de seguridad Pública (SSP) de Hidalgo informó que en las últimas hora ha detenido a un total de 13 personas, por diversos delitos relacionados con el proceso electoral.

El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Damián Canales Mena, informó que agentes de la corporación detuvieron a un policía municipal de Tulancingo, al secretario particular de Julio Soto, alcalde de la misma demarcación, y a su chofer, quienes portaban armas de fuego.

Al respecto, el alcalde de Tulancingo, Julio Soto, de extracción panista, confirmó que la secretaría de Seguridad Pública Estatal detuvo la madrugada de hoy a personal encargado de su seguridad y trabajadores de la alcaldía.

El presidente del Comité Directivo del PAN en Guanajuato, Gerardo Trujillo Flores, denunció la detención de 20 militantes panistas en el municipio de Valle de Santiago, de manera arbitraria.

Comentó que fueron detenidos sin justificación alguna, por parte de elementos de seguridad pública de la alcaldía que preside el perredista Fernando Arredondo.

Informó que entre los panistas detenidos se encuentra el Secretario del PRD Municipal, Manuel Nieto Silva, así como Juan Cárdenas, Juan Manuel Cárdenas Uribe y Martín Gómez Gómez todos ellos abogados del partido Acción Nacional.

No hay comentarios: