jueves, julio 26, 2012

Refuerzan vigilancia en Cherán y otros municipios michoacanos

Apro

El gobernador Fausto Vallejo y el subsecretario de Gobernación, Obdulio Ávila Mayo, acordaron hoy la instalación de tres Bases de Operaciones Mixtas, con 100 elementos cada una, en los municipios de Paracho, Cherán y Santa Cruz Tanaco, para garantizar la seguridad a sus pobladores.

Esta medida forma parte de los acuerdos contraídos con integrantes del Concejo Mayor de Cherán el pasado viernes 20. El próximo 8 de agosto los gobiernos federal, estatal y esa comunidad sostendrán una reunión en el municipio autónomo de la Meseta Purépecha para evaluar los avances establecidos en materia de seguridad, justicia y desarrollo social.

Vallejo celebró que se haya definido establecer una mesa de trabajo en Cherán para evaluar las tareas comprometidas, lo cual, dijo, es muestra de la confianza que hay por parte del gobierno federal hacia la administración estatal y el Concejo Mayor.

Agradeció, además, la gestoría de la Segob para incrementar el número de efectivos policiales y de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y “ya no combatir, sino abatir a la delincuencia”.

El mandatario estatal dijo también que la siguiente reunión será un signo de reconocimiento del gobierno de la República hacia el Concejo Mayor.

Además, coincidió con los miembros del Concejo Mayor de que debe reforzarse ahora la seguridad en el tramo Zacapu-Carápan-Tanaco y la vía a Purépero.

También que deben agilizarse las investigaciones para esclarecer los delitos cometidos en la comunidad de Cherán.

No hay comentarios: