viernes, julio 20, 2012

Protestas en Madrid contra Rajoy dejan 39 heridos y 15 detenidos

Los choques dejaron 39 personas heridas, por golpes y caídas, seis de ellas fueron llevadas a hospitales, y dos policías siguen internados por heridas leves

Notimex


Madrid. La policía detuvo en las últimas horas a 15 personas y 39 fueron atendidas por servicios sanitarios en una noche de disturbios tras la manifestación en la que miles de personas protestaron contra los recortes de gasto público del gobierno español.

La marcha iniciada en la Plaza de Neptuno culminó en la Puerta del Sol, donde tras disolverse se registraron choques entre manifestantes y policías que impedían que fueran a protestar ante el Congreso de los Diputados.

Las detenciones se realizaron en las calles del centro de Madrid, entre ellas la de un menor de edad y un bombero, que fue llevado a la sede de la Brigada Provincial de Información, mientras que al menor a la Unidad de Menores de la Policía Nacional.

Los incidentes se produjeron en las calles próximas al Congreso de los Diputados (que está resguardado desde la semana pasada que se anunciaron los recortes), en el barrio de Huertas y también en la Puerta del Sol.

Los choques dejaron 39 personas heridas, por golpes y caídas, seis de ellas fueron llevadas a hospitales, y dos policías siguen internados por heridas leves.

Los disturbios fueron la continuación de una noche de protestas en Madrid, al igual que en las principales ciudades de España, contra los recortes de gasto público del gobierno de Mariano Rajoy, que además ha subido el IVA del 18 al 21 por ciento y elimina el aguinaldo a los trabajadores públicos.

Las manifestaciones fueron convocadas por las centrales Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) una vez que el Congreso de los Diputados aprobó la víspera el decreto que pone en marcha los recortes.

No hay comentarios: