domingo, julio 15, 2012

Primeras medidas contra la Imposición de Peña Nieto

RMX

Las primeras horas de este domingo, vía Twitter, intercambiamos puntos de vista con varios lectores sobre las decisiones que se tomarán hoy en la Convención Nacional contra la Imposición de Enrique Peña Nieto, las cuales pensamos serán la clave y la piedra angular para la lucha que pretende transformar a México.

Lamentablemente la izquierda electoral ha salido con el mismo cuento de 2006 ahora en 2012, "ir por la vía legal", "ir por la vía pacífica", "actuar conforme a derecho". Van dos mega atracos al candidato AMLO y éste no ha querido llevar su movimiento un paso más allá, incluso, sin tener que caer en medidas "radicales". El obradorismo bien pudo y todavía puede sumarse a una lucha más organizada, más efectiva y que vaya acorde al momento histórico que se está configurando en nuestro país.

El objetivo es claro, la imposición de Peña Nieto no debe darse, pero como se ha señalado en otras ocasiones, es también una lucha contra el sistema y lo que EPN representa. Con la finalidad de evitar que la narcomafia asuma la Presidencia de México, la CN contra la Imposición que se está realizando en San Salvador Atenco, ya aprobó llevar a cabo las siguientes movilizaciones:

- 22 de julio y el 22 de octubre se realizarán #MegaMarchas en todo el país. Es importante señalar que estas fechas no entran en conflicto con las marchas que convoquen los ciudadanos Anti Peña Nieto -principalmente a través de las redes sociales- para otros días o en esas mismas fechas.

- 27 de julio "Toma de Televisa": cada entidad determinará las medidas de acuerdo con la fuerza que tiene para protestar y/o tomar Televisa.

- 25 y 26 de agosto: Segunda Convención Nacional contra la Imposición: se acordó celebrar una segunda asamblea los días 25 y 26 de agosto en Tezontepec, Hidalgo.

- 1 de septiembre, Jornada de Lucha Nacional contra la Imposición: se hará una marcha del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a la Cámara de Diputados con el fin de manifestarse contra el Sexto Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón, además se busca evitar la toma de posesión de diputados y senadores igual o peores que el mismo Peña Nieto. El repudio es parejo, el objetivo reiteramos no es nada más luchar contra la persona de Peña Nieto sino contra todo el sistema.

- 6 de septiembre, Jornada Nacional de Resistencia: nueva otra jornada de lucha que incluye tomas, bloqueos y liberación de plumas en casetas, en esa fecha que es el día límite para que el TEPJF califique la elección. Aunque ya de antemano sabemos que es altamente probable que digan y admitan que sí hubieron un chingo de marranadas, pero que eso no evita que Peña Nieto asuma la narcopresidencia.

- 15 y 16 de septiembre, México grita ¡Viva México sin PRI!: con motivo de las celebraciones por el aniversario de la Independencia de México, se convoca a tomar las plazas públicas del país al grito de “¡Viva México sin PRI”, boicotear festejos de los gobiernos repudiando la imposición de Peña Nieto.

- 2 de octubre no se olvida, se reactiva: la Convención también avaló que el 2 de octubre se realice un paro nacional estudiantil, así como marchas por todo el país.

- 1 de diciembre ¡Fuera Peña Nieto!: quizá la medida más importante, se hará un cerco en el Congreso para evitar que Enrique Peña Nieto tome protesta.

***Este post será actualizado conforme vaya fluyendo información desde la CN en Atenco***

Más información:

- Acuerdan en Atenco boicot a toma de protesta de Peña Nieto

- Perfilan medidas contra la imposición de Enrique Peña Nieto

- Convocan a tomar instalaciones de Televisa en el país

- Acuerdan en Atenco cercar el Congreso para impedir que EPN llegue al poder

No hay comentarios: