miércoles, julio 25, 2012

Priistas no hallan cómo salir del atolladero: Zambrano

Rosalía Vergara / Apro

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, aseguró que el PRI busca tender una cortina de humo con sus acusaciones de presunta triangulación de la asociación Honestidad Valiente en la campaña presidencial del candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

“Los priistas están nerviosos, preocupados, porque ya no encuentran cómo salir del atascadero, del atolladero en el que se han metido, y los desesperan las pruebas que un día sí y otro también siguen saliendo sobre cómo actuaron y triangularon con empresas fantasma”, puntualizó Zambrano en un comunicado.

Luego de señalar que seguramente la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) tiene la información de la triangulación y de cuánto dinero se manejó en esta campaña presidencial, subrayó:

“Ojalá Calderón la entregue y no la vaya a utilizar para otro tipo de acuerdos”.

Añadió:

“Después de que presentamos las pruebas de rebase de topes de campaña ante el Instituto Federal Electoral (IFE) el 26 de abril, yo le mandé una invitación formalmente (a Pedro Joaquín Coldwell, presidente nacional del PRI) y nunca me la respondió, por cierto”.

Y retó al Revolucionario Institucional a contrastar los gastos de campaña del candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, y de Andrés Manuel López Obrador, para saber quién miente.

“Yo estoy convencido de que los que mienten son ellos. Pedro Joaquín Coldwell dice que no le ha llegado ninguna invitación. Bueno, pues se la voy a hacer llegar formalmente”, remató.

En el caso de Honestidad Valiente, dijo, “se ha entregado, incluso a medios de comunicación, todo el legajo con la información para demostrar que es absolutamente falso lo que está señalando el PRI”.

No hay comentarios: