viernes, julio 20, 2012

PRI reconoce que Monex distribuyó tarjetas a operadores priistas

Apro

El coordinador jurídico del equipo de Enrique Peña Nieto, Jesús Murillo Karam, admitió que sí existe un vínculo indirecto entre Monex y el PRI, pues el grupo financiero fue contratado por Alkino Servicios y Calidad, S.A. para proporcionar las tarjetas de prepago que cubrirían los sueldos de los operadores priistas.

En entrevista para W Radio, se le cuestionó a Murillo Karam:

–¿La totalidad de las tarjetas que Alkino Servicios les da es de Monex?

–Alrededor de 8 mil, sí –reconoció el dirigente priista.

–¿Son de Monex todas? –se le insistió.

–Sí, así es. Parece ser que sí, yo no estoy muy al tanto sobre los contadores, pero parece que las 8 mil sí (fueron distribuidas por Monex) –soltó.

El senador detalló que el PRI contrató a la empresa Alkino Servicios y Calidad SA, firma que a su vez se hizo de los servicios de Monex para la distribución de las tarjetas.

No obstante, Murillo Karam reiteró que su partido no guarda ningún vínculo de origen o de orden jurídico o comercial con Banco Monex, S.A., institución de banca múltiple, o con grupo financiero Monex.“Entregamos estas tarjetas, yo no sé si todas sean de Monex o no, porque nosotros tenemos un intermediario, que es el que hace el trámite, o sea, esta empresa Alkino, y éste es el que nos convierte en dinero y nos financia.

“Porque ahora resulta que lavamos dinero que todavía no tenemos, no lo hemos pagado, nada más hemos hecho un pago”, justificó.

En el documento que este día entregó el PRI a la Procuraduría General de la República (PGR), se indica que lo pagado se ha hecho a través de transferencias bancarias y que, si bien existe un retraso, el partido cubrirá los intereses pactados con Alkino en los próximos meses.

Más aún, el Revolucionario Institucional insistió en que los gastos por esas tarjetas son considerados ordinarios y no de campaña, por lo que han sido y serán cubiertos con los recursos que el Instituto Federal Electoral (IFE) brinda al PRI para sus gastos internos.

No hay comentarios: