viernes, julio 13, 2012

PRI hará una defensa “proactiva y contundente” del triunfo de EPN: Videgaray

Apro

Luis Videgaray, coordinador de Políticas Públicas del virtual presidente Enrique Peña Nieto, aseguró que su partido hará una defensa proactiva y contundente para dar respuesta a cada una de las imputaciones del Movimiento Progresista, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

“Tendremos absoluto respeto al proceso legal, nosotros nos presentaremos ante el Tribunal aportando todas las pruebas y las argumentaciones en respuesta a estas imputaciones y acusaciones que hace el Movimiento Progresista y esa será nuestra actitud”, sostuvo en entrevista con Radio Red.

Tras señalar que no le sorprende la reacción de López Obrador quien ayer solicitó la anulación de la elección presidencia, Videgaray indicó que actuarán con “total respeto a las instituciones jurídico-electorales”, y harán “una defensa proactiva, de una defensa contundente del triunfo de Enrique Peña Nieto”.

Pese a la controversia generada por los monederos electrónicos de Soriana y Monex, entregados en nombre del PRI y del PVEM, el excoordinador de campaña de Peña Nieto insistió en que no hubo compra de votos y confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratifique el triunfo del PRI.

“Por supuesto que el PRI no compró cinco millones de votos, es una aberración esa acusación como también es una aberración decir que hubo inequidad en la cobertura de los medios, o que las encuestas provocaron que la gente votara de otra manera.

“La verdad, estamos frente a argumentos no jurídicos y estimamos que haya ninguna duda sobre lo que va a confirmar el Tribunal Electoral, que será confirmar el triunfo de Enrique Peña Nieto”, confió.

Videgaray afirmó que la acción emprendida por el candidato de las izquierdas corresponde a “una justificación de la derrota”, y a “argumentos mediáticos para mantener una posición política”.

Por separado, en entrevista con Milenio Televisión, Jesús Murillo Karam, coordinador de asuntos jurídicos del equipo de Enrique Peña Nieto, expuso los mismos argumentos que Videgaray para afirmar que la elección presidencial fue legal.
Sostuvo que las acusaciones sobre Monex y Soriana, así como el rebase de tope de campaña que acusa el tabasqueño, carecen de fundamento. “Nosotros vamos a demostrar que ello no tiene nada que ver con la elección, no son argumentos”, garantizó.

Defendió también el mensaje emitido por el presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, en el sentido de que en las pasadas elecciones “el único problema fue haber tenido a quien probada y reiteradamente ha sido un mal perdedor”.

Negó que haya sido una respuesta agresiva del PRI hacia López Obrador, por el contrario, dijo, “está muy claro, fue un mensaje respetuoso”.

Respecto de las declaraciones de López Obrador sobre que el PRI echó mano de las encuestas y la televisión para proyectar la imagen de Peña Nieto, a quien considera un “producto chatarra”, Murillo Karam refirió que de acuerdo con las mediciones realizadas por el UNAM, el perredista fue quien tuvo más apariciones en la televisión por lo que “el producto sería él”.

En el caso de las encuestas, afirmó que a los priistas les señalaron “una ruta muy clara” y recomendó al candidato de la coalición Movimiento Progresista leerlas y no tomarlas. En su opinión el tabasqueño sólo está buscando “pretextos absurdos”.

López Obrador solicitó el jueves pasado la invalidez de la elección a la presidencia argumentando inequidad en la contienda por la compra y manipulación de millones de votos por parte del PRI.
A mediados de la próxima semana, según anunció al presentar la impugnación, dijo que dará a conocer un plan para la defensa de la democracia y la dignidad de México con acciones pacíficas y legales.

No hay comentarios: