sábado, julio 07, 2012

Presenta PRI ante el IFE ampliación de queja contra AMLO

Apro

En medio de las acusaciones contra gobernadores del PRI como “principales operadores” de la compra de votos en las elecciones del pasado domingo 1, el Revolucionario Institucional presentó ante el Instituto Federal Electoral (IFE) una ampliación a la queja contra el candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.

Sebastián Lerdo de Tejada, representante del PRI ante el IFE, señaló que la queja también incluye al presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano.

En la querella, añadió, se describen presuntas aportaciones que ambos recibieron por parte de un empresario para la campaña.

En el documento de ocho cuartillas, dirigido a la Unidad de Fiscalización de Partidos Políticos del IFE, se anexa la certificación de un notario público sobre la existencia de una nota periodística en la que se da cuenta de las presuntas donaciones por parte de Julio Villarreal, presidente del Grupo Empresarial Villacero.

Se destaca que en dicha nota, publicada en un periódico de circulación nacional, el empresario habría reconocido una donación a la campaña del candidato de la coalición Movimiento Progresista por 50 millones de pesos, una más por 60 millones y el compromiso de una posterior por 30 millones.

La representación del PRI ante el IFE recurrió al titular de la Notaría Pública 142 del Distrito Federal, Daniel Luna Ramos, quien además de dar fe de dicha nota, tomó fotografías de la misma.

Además, mandó imprimir la nota informativa que, junto con lo anterior, se adjuntaron al instrumento notarial que se ofrece y aporta como elemento probatorio mediante el escrito.

No hay comentarios: