lunes, julio 16, 2012

Presenta el PRI ante el IFE defensa del presunto triunfo de EPN

Apro

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó al Instituto Federal Electoral (IFE) su defensa legal del presunto triunfo de su candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, en la elección del pasado 1 de julio.

Alrededor de las 16:00 horas, el senador Jesús Murillo Karam, representante de Enrique Peña Nieto para asuntos jurídicos, acompañado del representante del PRI ante el IFE, Sebastián Lerdo de Tejada, y el coordinador jurídico del CEN priista, Benito Neme Sastre, entregaron al IFE un paquete de mil 600 fojas en las que, dijeron, defienden punto por punto el triunfo de Peña Nieto.

Con dicho documento, el PRI, en su calidad de tercero interesado, en la impugnación que presentó el candidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, responde cada uno de los puntos con los que la izquierda pretende anular la elección, explicó Murillo.

Al respecto, Neme Sastre, hijo del exgobernador de Tabasco, Salvador Neme Castillo, señaló que el PRI dio “puntual” respuesta a “los agravios que plantea la coalición opositora”, donde, dijo, detallan “claramente cómo lo que ellos están manifestando es falso”, señaló Neme.

“No acreditan las pruebas necesarias, no vienen completas las pruebas. Damos una respuesta puntual a cada uno de ellos y (…) lo sustentamos con pruebas que dan fe de que el PRI, la Coalición Compromiso por México y el candidato Enrique Peña actuaron en apego a la ley”, agregó.

El representante jurídico del PRI reiteró los argumentos que ha venido sosteniendo sobre el presunto fraude electoral; negó que haya rebasado los topes de campaña; que haya comprado o coaccionado el voto; cualquier relación con la financiera Monex para triangular recursos de dudosa procedencia

Dijo que Peña Nieto es el “candidato de la legalidad”, por lo cual, a su juicio, la impugnación de López Obrador es una “novela” construida a partir de una “premisa falsa”.

Por la mañana, el presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que con su estrategia de defensa despejarían cualquier duda sobre el triunfo legal de Peña Nieto.

Reiteró que no sólo defenderán los más de 19 millones de votos con los que Peña Nieto ganó la elección, sino los 50 millones de sufragios de los mexicanos que acudieron a las urnas.

“No vamos a permitir que se acuse de corruptos a millones de mexicanos”, señaló.

Insistió en que no existe ninguna prueba sólida que pueda revertir el triunfo de Peña Nieto. En ese sentido, acusó a López Obrador de mentir para descalificar los comicios y mantenerse “vigente” en los medios de comunicación.

“El contraste entre la magnitud de las acusaciones y la pobreza de las pruebas del Movimiento Progresista deja en evidencia que no se busca que se actúe conforme a la ley, sino que lo que se busca es una justificación mediática para que su ex candidato siga vigente”, señaló.

“El único fraude en esta elección es pretender invalidar sin pruebas y sin razón legal el voto legítimo, libre y secreto de más de 50 millones de mexicanos”,a aseguró.

Coldwell hizo un llamado a todos los actores políticos para que se sometan al imperio de la ley y a las resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación:

“Es la hora de construir, el PRI demostró su vocación democrática al reconocer el triunfo de sus adversarios en las elecciones presidenciales del 2000 y del 2006, en consecuencia, hoy demandamos el mismo comportamiento democrático de quienes se rehúsan a reconocer los resultados avalados por las autoridades electorales”, concluyó.

No hay comentarios: